¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Arenales y el agua, casos clave de la feria judicial

Mañana será la audiencia por el río y el viernes se hará una inspección en Tartagal.
Lunes, 02 de julio de 2018 00:00

Dos casos clave seguirán con tratamiento en la Justicia en estas dos semanas: un amparo por el agua en Tartagal y la denuncia de vecinos por el río Arenales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos casos clave seguirán con tratamiento en la Justicia en estas dos semanas: un amparo por el agua en Tartagal y la denuncia de vecinos por el río Arenales.

La feria judicial de invierno arranca hoy hasta el viernes 13 de julio.

La Corte de Justicia de Salta aprobó, por Acordada 12642, la nómina de Tribunales y dependencias que trabajarán durante la feria judicial de julio de 2018. Están previstas audiencias, juicios y otras actividades.

Mañana, en el salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, desde las 9.30, habrá una audiencia por un amparo ambiental, fijada por el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez. Será en el marco de una acción promovida por vecinos de los barrios contiguos al basural San Javier contra la Municipalidad de Salta, la empresa Agrotécnica Fueguina, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia. Asistirán las partes y el fiscal de cámara.

En tanto que en el Distrito Judicial Tartagal, la jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá, realizará la inspección ocular dispuesta en el marco de la acción de amparo que tramita contra la empresa Aguas del Norte (Cosaysa). La medida ordenada se concretará en dos días. La primera parte será el 6 de julio y el 11 la segunda parte.

Por otra parte, el juez de Violencia Familia y de Género de Metán, Carmelo Paz, celebrará audiencia en la causa contra Javier Gerardo Milei, en la que ordenó abstenerse de ejercer actos de violencia en contra de la periodista Teresita Frías.

Los otros juzgados

La Corte de Justicia de Salta aprobó, por Acordada 12642, la nómina de Tribunales y dependencias que trabajarán durante la feria judicial de julio de 2018.

En ese período el horario de trabajo será de 9 a 13 y de 15 a 19 en el turno vespertino. El horario de trabajo de la Oficina de Violencia Familiar y de Género en tanto será todos los días hábiles, de 9 a 17.

Durante la Feria Judicial la Corte de Justicia de Salta quedará integrada de la siguiente manera:

Primera semana: el vicepresidente segundo Fabián Vittar, el juez decano Guillermo Posadas, el juez de Corte Abel Cornejo y las juezas Sandra Bonari y Teresa Ovejero.

Segunda semana: el presidente del Alto Tribunal, Guillermo Catalano, el vicepresidente Ernesto Samsón, el vicepresidente segundo Fabián Vittar, el juez de Corte Abel Cornejo y las juezas Sandra Bonari y Teresa Ovejero.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD