Federer inició su camino en Wimbledon con nueva pilcha

Roger Federer, que aspira a conquistar su novena corona en Wimbledon, pulverizó a su primer rival con la marca japonesa Uniqlo como su nueva patrocinadora tras 20 años con Nike. 

El suizo busca recuperar el Nº1 mundial que está en manos del español Rafael Nadal, y derrotó sin problemas al serbio Dusan Lajovic, número 58º del mundo, por 6-1, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 19 minutos.
Federer, que está en la mitad opuesta del cuadro que Nadal - lo que alimenta el anhelo de una final como la legendaria de 2008-, se medirá en segunda ronda al vencedor del partido entre el eslovaco Lukas Lacko y el francés Benjamin Bronzi, a priori muy inferiores.
Coincidiendo con su partido, la marca de ropa japonesa Uniqlo anunció que pasaba a patrocinar a Federer, que a sus 36 años llevaba 20 asociado a la marca estadounidense Nike.


Ni Federer ni Uniqlo confirmaron el monto de la operación, pero igualmente trascendió que la firma habría pagado 300 millones de dólares.
"Pude disfrutar del partido porque empecé bien. Cuando empiezas bien en el primer y segundo set, puedes permitirte disfrutar más del momento que cuando empiezas a sufrir temprano", explicó el suizo, que, con 20 torneos del Grand Slam, es el más laureado de la historia.
Como Uniqlo no fabrica zapatillas, el suizo seguirá calzando Nike y no descartó renovar su acuerdo con la marca estadounidense.
Además, su compatriota Stan Wawrinka se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov en el que fue el duelo más vibrante de la primera jornada por 1-6, 7-6 (7/3), 7-6 (7/5) y 6-4.
Wawrinka, de 33 años, ganador de tres torneos del Grand Slam y ahora hundido en el ránking -ocupa el puesto 225º-, se recuperó de una primera manga en contra para acabar venciendo a su rival en 2 horas y 50 minutos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...