¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Municipios podrán asociarse por regiones

El Senado dio media sanción a la ley para crear un régimen general para constituir redes urbanas o mancomunidades.
Viernes, 20 de julio de 2018 00:00

El Senado otorgó ayer media sanción a un proyecto de ley que impulsa la creación de un régimen general para la constitución de redes urbanas, mancomunidades o áreas metropolitanas dentro del territorio de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado otorgó ayer media sanción a un proyecto de ley que impulsa la creación de un régimen general para la constitución de redes urbanas, mancomunidades o áreas metropolitanas dentro del territorio de la provincia.

La mancomunión o asociación por regiones constituirá para los municipios de la provincia una importante alternativa para la generación de políticas públicas y la búsqueda de soluciones para problemas comunes, fundamentó en el recinto el autor de la iniciativa, senador por el departamento Rosario de la Frontera y titular de la comisión de Economía, Diego Pérez.

El proyecto de ley considera a las redes urbanas, mancomunidades o áreas metropolitanas en un esquema de unidad geográfica con ciudades o localidades con estrechas vinculaciones de orden poblacional, geográfico, económico, social y cultural, explicó el legislador.

En este esquema, acotó, los gobiernos comunales deberán manifestar la voluntad de asociarse a través de un órgano de coordinación que posibilite la planificación de políticas públicas comunes, la gestión de proyectos compartidos y la implementación de acciones conjuntas, previamente definidas y pactadas.

"Creo que de una vez por todas desde aquellos municipios, departamentos y ciudades del interior de la provincia, con muchas necesidades y que son compartidas, debemos empezar a plantear las soluciones conjuntas, y debemos empezar a planificar a corto, mediano y largo plazo a través de la regionalización de esas políticas públicas", señaló.

El senador Pérez también expresó que espera que "así lo entiendan en la Cámara de Diputados y se pueda lograr una sanción definitiva en el corto plazo".

Expropiación

La Cámara Alta también otorgó ayer media sanción a un proyecto de ley que establece la expropiación de un inmueble ubicado en el departamento capital. El proyecto de la senadora por La Caldera, Silvina Abilés, y que pasó en revisión a la Cámara Baja será adjudicado en donación al club Argentinos del Norte para el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD