El Mago Coria dirigirá un campus en el Jockey

La Secretaría de Deportes de la Nación y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) eligieron Salta para desarrollar el quinto campus de entrenamiento de la temporada. Esta actividad se realizará miércoles y jueves próximos en el Jockey Club y estará a cargo de Guillermo Coria, exnúmero tres del ranking ATP. 
El campus de entrenamiento estará dirigido a los jugadores previamente seleccionados que participan en los regionales sub-16 y sub-19; también se convocó a tenistas de la categoría sub-10 y a los alumnos de las escuelas de tenis de la región y de la Escuelas de Iniciación Deportiva (EID). El ciclo de capacitación se completará con un encuentro para profesores y una charla para padres.
Los profesionales a cargo del campus serán Guillermo Coria, Mercedes Paz, Martín García, Romina Puglia y Oscar Coria. 
“Yo salí del interior y sé lo importante que es ser evaluado por gente de la AAT. En mi carrera me fue muy bien y muy mal, tuve éxitos y fracasos. Aprendí de todo, especialmente cuando me fue mal. En el tenis, el camino es muy largo y difícil. Y estoy encantado de poder transmitir mis experiencias. Ya lo hago desde hace años en mi academia de Rosario y ahora lo haremos por todo el país”, manifestó Coria cuando se lanzó el programa que recorre el interior de la Argentina.
El Mago Coria alcanzó la final de Roland Garros en 2004 perdiendo ante su compatriota Gastón Gaudio en 5 sets. Además ganó dos torneos Masters Series y terminó finalista en otras cinco oportunidades. Terminó como Top Ten durante tres temporadas consecutivas, en 2003, 2004 y 2005, alcanzando su ranking máximo siendo Nº 3 durante 2004 y 2005. A partir de 2006 tuvo una brusca baja en su rendimiento tenístico, de la cual nunca se recobraría, anunciando finalmente su retiro en abril de 2009 con tan sólo 27 años.
El campus se pondrá en marcha el próximo miércoles con la recepción de jugadores a partir de las 15.30; media hora después iniciará el trabajo para los sub-16 y sub-19 y a su fin se realizará la charla para padres y entrenadores. En tanto, el jueves desde las 9 habrá una charla para profesores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...