Los peloteros renuevan su ilusión en la LAB

Después de un primer año con altos puntos positivos, la Liga Argentina de Béisbol ya se prepara para su segunda temporada que comenzará el sábado 1 de septiembre próximo, con la presencia de tres franquicias de esta provincia.
En la primera edición de la LAB, el camino a la profesionalización de la disciplina dio pasos agigantados debido a un gran porcentaje de partidos, donde se jugaron un total de 93 duelos, además de la participación de dos copas internacionales con Chile.
Los clubes de Salta y sus peloteros ya se preparan para la iniciación del mismo. Infernales (franquicia del club Popeye y primer campeón), Pampas (Atléticos) y Águilas (Cachorros) representarán esta ciudad, mientras que por Córdoba estarán Falcons y Pumas (franquicias de Dolphins), además de Cóndores (Arias).
Los espinacas lograron quedarse con el torneo, pero no pudieron asistir a la Serie Latinoamericana que se jugó en enero pasado, en Nicaragua, por falta de recursos económicos.
Ajax Delgado, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP), lamentó la ausencia del equipo que iba a representar a la Argentina, pero sostuvo que esperan al campeón de este año para la próxima edición, cuando se realice en Colombia. “Ellos declinaron por un asunto de capacidad financiera; sin embargo, cuando la serie se traslade a Colombia sí participarán, entendiendo que el traslado será más fácil que venir a Nicaragua”, manifestó el directivo.
Relación en crecimiento
Paralelamente a esta competencia, la Federación Argentina de Béisbol continúa con su trabajo, aunque las relaciones, aseguran, están en crecimiento. 
Al respecto, el director ejecutivo de la Liga Argentina, Pablo Tesouro, manifestó: “Estamos desarrollando un muy buen diálogo con la FAB de manera de coordinar calendarios y actividades y esperamos esto siga creciendo. Estamos teniendo una muy buena respuesta y hay muchas cosas por hacer y coordinar”.

Solicitaron apoyo a la Provincia 

Representantes de la Liga Argentina de Béisbol se reunieron días atrás con el Vicegobernador de Salta, Miguel Ángel Isa, donde solicitaron apoyo a la Provincia.
Cabe recordar que esta disciplina es la que mayores logros le dio a estas tierras. En base a eso, el funcionario se comprometió a colaborar y mantener un diálogo con el gobernador Juan Manuel Urtubey, respecto a las necesidades del béisbol.
Con Isa estuvieron reunidos el directo ejecutivo de la LAB, Pablo Tesouro; el presidente del Club Cachorros, Raúl Sardinas; el titular de Popeye Béisbol Club, Gustavo Gómez, y Javier Maccio, presidente del Club Atléticos.
“Seguiremos trabajando con los directivos de la ALBP (Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional), el Gobierno de Salta, nuestros sponsors, clubes y la Federación Argentina, para el crecimiento de nuestra disciplina”, sostuvo Tesouro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...