El novedoso béisbol indoor llegó al país 

El frío y la lluvia suelen ser un problema para las disciplinas que se disputan al aire libre, especialmente para deportes como el béisbol, debido a que las pelotas y guantes son de cuero. Sin embargo, ahora en Buenos Aires encontraron una solución: la competencia indoor, que ya se lleva a cabo en diferentes países del mundo.
La “Winter Cup (copa de invierno)” U-12 se disputa en el microestadio de Pilar con la presencia de Vélez Sarsfield, Ferrocarril Oeste, Daom y Júpiter de Buenos Aires, Arias de Córdoba y Cachorros de esta provincia.
Por supuesto, las reglas varían respecto a los juegos habituales de los equipos. Para esta ocasión, por ejemplo, utilizaron pelotas denominadas “scredball”.
“Es un torneo indoor, es decir, bajo techo, que tiene el reglamento algo adaptado pero es un muy didáctico y muy bueno para los chicos”, indicó el presidente de la Liga Metropolitana de Béisbol, Martín Mondino.
Y agregó: “El microestadio de Pilar es espectacular y los directivos de Deportes nos facilitaron las gestiones y los trabajos. En Buenos Aires no hay un microestadio de estas dimensiones para desarrollar el béisbol indoor y ojalá sea la primera de muchas visitas”.
“Es muy innovador, los chicos de los seis equipos están muy entusiasmados con esta modalidad”, contó a El Tribuno César Cruz, entrenador del club salteño. 
Haber realizado la competencia “indoor” fue muy acertada, debido a las bajas temperaturas que hay en el país, especialmente en Buenos Aires.
“El viernes llovió e hizo frío, pero nosotros hicimos una jornada completa normal, algo que no hubiese pasado si se jugaba al aire libre”, sostuvo.
“La organización estuvo impecable, es un estadio muy lindo. En las tribunas entran alrededor de 4.000 personas. El campo de juego es el doble del estadio Delmi, entonces las dimensiones están bastante adecuadas”, cerró Cruz.
Van por el tercer puesto
Cachorros tuvo altibajos en el torneo y hoy jugará por el tercer puesto ante Arias de Córdoba, a partir de las 11.30. El viernes, el tricolor arrancó con victoria por 13 a 3 a Júpiter, luego perdió 9 a 8 con Vélez y volvió a vencer a Júpiter en cuartos de final (14-4). Ayer en semis, cayó 11 a 7 con Daom, que jugará la final con Vélez.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...