¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La última parada fue quedarse con el campeonato

Ahynarca se consagró campeón del Apertura de la UTA y rompió 10 años de sequía.
Domingo, 22 de julio de 2018 22:20

Fiesta total en la zona sur. La gran familia de la empresa de transporte de Ahynarca rompió con 10 años de sequía en el campeonato organizado por la UTA y gritó campeón, a dos fechas de finalizar el torneo Apertura 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fiesta total en la zona sur. La gran familia de la empresa de transporte de Ahynarca rompió con 10 años de sequía en el campeonato organizado por la UTA y gritó campeón, a dos fechas de finalizar el torneo Apertura 2018.

Y no es para menos, levantaron la copa después de 15 partidos invictos, en donde cosecharon 13 triunfos y solo dos empates, tras igualar 1 a 1 con La Unión LVN en un partido que se jugó como una final del mundo, a “hacha y tiza”.

De esta manera, desde el predio de la UTA del Grand Bourg, el colectivo que había llegado hace meses con una gran ilusión futbolera, volvió el sábado envuelto en alegría, y luego de atravesar toda la ciudad al sonido de los bocinazos, llegó a su casa del barrio Intersindical, donde era esperado por la barriada amiga.

Pero lo cierto es que el conjunto dirigido por el técnico Claudio “Pep” Tejerina, y los ayudantes de campo Gastón Guaymás y Matías Ortega, fueron alimentando en cada partido la fantasía del podio, aunque cuando comenzaron a sentir el aroma del primer puesto aceleraron a fondo. No había marcha atrás, la cima tenía que ser la última parada.

Así, con apellidos que quedarán fundidos en el alma del Corredor 8, como Colque, Chaile, Mendieta, Tolaba, Tapia, López, Cisneros, Ramírez, Ortega y tantos otros que formaron el “club de los 27” cumplieron el objetivo.

Claro, que el mayor apoyo llegó de la mano del dueño de la empresa, Walter Pérez, quien junto a su principal colaborador como Tomás Marín, no se ahorraron esfuerzos para acompañar este proyecto ganador y premiarlo con una gran agasajo que fue mucho más allá del tradicional “tercer tiempo”.

 

Respaldo total

 

Cuando aún quedan dos fechas por disputar y disfrutando del campeonato, el conjunto de Ahynarca, que no pudo concretar una inversión como la del xeneize en su plantel profesional, no baja los brazos y quiere terminar invicto.

“En quince partidos conservamos el invicto con 13 victorias y 2 empates, pero ser campeones anticipadamente no nos permite descuidarnos ni bajar los brazos después de tanto esfuerzo”, aseguró el técnico Tejerina.

El conductor del campeón aseguró que “La Unión LVN fue el equipo más complicado”, pero resaltó que “el permanente apoyo total de la familia, el empresariado y la barriada sureña nos permitió llegar hasta esta instancia”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD