Las guardias de los hospitales públicos atendieron más de 2000 personas

Durante el fin de semana, las guardias de los hospitales de la capital salteña atendieron 2159 personas. ​El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Romero, informó que en el servicio de emergencia durante el fin de semana se atendieron 598 personas. De las cuales 309 ingresaron por diversas consultas, tales como rinofaringitis aguda (resfriado común), faringitis aguda, dolor abdominal localizado en parte superior, bronquitis aguda, enfermedades de la tráquea y de los bronquios; mientras que 15 fueron atendidas por el servicio de obstetricia, donde se registraron 3 partos y 2 cesárea. 262 niños ingresaron por guardia pediátrica y 11 por emergencia ginecológica.

En el hospital Público Materno Infantil, se atendieron por guardia pediátrica 600 pacientes. 38 quedaron en observación, 47 se atendieron en la sala de internación abreviada por problemas respiratorios y 26 quedaron internados. La urgencia de adultos, realizó 245 atenciones. 69 quedaron hospitalizados.

La responsable de la Unidad de Gestión de Emergencia, Mirta Balcarce, señaló que el domingo a última hora, ingreso al Shock Room un paciente de 10 años de edad, derivado en ambulancia desde Rosario de la Frontera por amputación traumática miembro superior derecho. Fue estabilizado por el equipo de Emergencia pediátrica e ingresado a quirófano con el equipo de traumatología y cirujano vascular. “Actualmente se encuentra internado cursando el post quirúrgico en terapia intensiva y estable”.  

Finalmente, el subjefe del Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo, Marcelo Gutiérrez informó el balance de la atención de la guardia durante el fin de semana, que arrojó una cifra de 716 ingresos. 552 pacientes fueron en forma ambulatoria y 164 quedaron hospitalizados.

De los cuales 14 ingresos son personas que sufrieron agresiones, 14 físicas y 2 por arma blanca. Mientras que por accidentes de tránsito ingresaron 43 pacientes. Se recibió a 66 personas por derivaciones, de las cuales 14 fueron derivadas de hospitales del interior. No se registraron ingresos por violencia de género.>

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál es tu principal preocupación en la actualidad?

Inflación y tarifas
Corrupción
Desocupación
Educación
Narcotráfico
Salud
Infraestructura
Otro
ver resultados
Encuesta

¿Estás de acuerdo con el paro docente?

Importante ahora

cargando...