¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el área de Salud se podrán hacer contratos de servicios

Diputados sancionará la ley que incluye el sistema, pero solo se aplicará para atención de servicios de emergencias o en zonas declaradas críticas.
Martes, 24 de julio de 2018 00:00

Diputados aprobará hoy la ley que modifica el artículo 25 de la Ley 7.678 Estatuto de trabajadores de la Salud, para habilitar la contratación de profesionales bajo la figura de contratos de servicios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diputados aprobará hoy la ley que modifica el artículo 25 de la Ley 7.678 Estatuto de trabajadores de la Salud, para habilitar la contratación de profesionales bajo la figura de contratos de servicios.

La norma establece que solamente se podrán hacer contratos de servicios destinados a la atención de servicios de emergencias o en zonas declaradas críticas por la autoridad de aplicación.

Este fue el objetivo inicial del proyecto de ley que envió el Ejecutivo, pero una modificación más amplia que introdujo la Cámara de Diputados en el escalafón profesional del Estatuto de la Salud generó polémica.

La Cámara Baja también modificó el artículo 21 del escalafón, estableciendo la diferenciación de los años de estudio entre médicos, enfermeros y otras especialidades de salud.

Esta revisión generó un rotundo rechazo y obligó al diputado Lucas Godoy a salir a explicar el porqué del cambio. "Nos pidieron desde el Ministerio de Salud, el ministro de Salud, para la incorporación de la propuesta de referentes de la Asociación Interhospitalaria para modificar el artículo 21", dijo.

La polémica también llevó a manifestarse al gobernador, Juan Manuel Urtubey.

Entonces el Senado eliminó el punto conflictivo y aprobó solamente la revisión del artículo 25.

El Senado devolvió el proyecto en octubre del año pasado y Diputados, luego de enfriar el tema, decidió tratarlo en la sesión de hoy.

Artefactos ecológicos

La Cámara Baja también agendó para la sesión de hoy un proyecto de ley a través del cual se impulsa una política integral para la construcción y distribución de artefactos ecológicos para uso doméstico.

La iniciativa, que ya tiene media sanción del Senado desde septiembre de 2016, facultará al Ejecutivo provincial a fomentar la construcción, producción y la investigación de nuevos artefactos ecológicos que requieran energía renovable.

Así también, la distribución de los mismos a sectores que no tienen acceso al sistema de energía eléctrica ni a la red de gas, mediante créditos o subsidios.

Entre algunos de los objetivos fundamentales de la ley se mencionan acciones de fomento para la creación y la construcción de cocinas, termotanques y otros artefactos ecológicos para el uso en el hogar, ya sea a través de energía solar, eólica o con el mínimo consumo de leña.

Una ley para bicicletas

A través de un proyecto de ley se propone crear un área de recuperación de bicicletas en ámbito del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.
El objetivo de la ley es reacondicionar bicicletas que secuestra la Policía provincial para ser reinsertadas como medio de transporte alternativo.
Serán beneficiarios aquellas personas que por reglamentación se determine. Es necesario impulsar como alternativa de transporte la bicicleta, con el propósito de hacer más efectivo el desplazamiento en recorridos no prolongados y ahorrar recursos valiosos en tiempos de crisis, sostienen los diputados que presentaron la iniciativa: Mario Moreno, Manuel Pailler, Alejandro San Millán, Enrique Domínguez, Sergio Cisneros y Gustavo Orozco.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD