¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Está estable el niño al que le tuvieron que amputar un brazo

El chico está internado en el Hospital Materno Infantil. Se accidentó mientras viajaba en una motocicleta.
Martes, 24 de julio de 2018 00:00

Un hecho lamentable. Se encuentra estable y en terapia intensiva el niño oriundo de Rosario de la Frontera, al que le tuvieron que amputar un brazo luego de sufrir un accidente en la moto en la que viajaba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho lamentable. Se encuentra estable y en terapia intensiva el niño oriundo de Rosario de la Frontera, al que le tuvieron que amputar un brazo luego de sufrir un accidente en la moto en la que viajaba.

La responsable de la unidad de gestión de emergencia del Hospital Materno Infantil, Mirta Balcarce, señaló que el domingo a última hora, ingresó al shock room un paciente de 10 años de edad, derivado en ambulancia desde Rosario de la Frontera por amputación traumática del miembro superior derecho. Fue estabilizado por el equipo de Emergencia pediátrica e ingresado a quirófano con el equipo de traumatología y cirujano vascular. Actualmente se encuentra internado cursando el posquirúrgico en terapia intensiva, estable y con pronóstico reservado, señalaron desde el nosocomio.

De acuerdo a lo que se conoció, el pequeño viajaba con un mayor en una motocicleta y llevaba enrollado un lazo. El tema es que este se terminó enredando en la rueda trasera de la motocicleta, por lo que el niño terminó perdiendo el brazo.

Las atenciones

Desde el hospital Materno Infantil señalaron que durante el fin de semana por guardia pediátrica atendieron a 600 pacientes. De estos, 38 quedaron en observación, 47 se atendieron en la sala de internación abreviada por problemas respiratorios y 26 quedaron internados. La urgencia de adultos realizó 245 atenciones, de los cuales 69 quedaron hospitalizados.

El subjefe del Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo, Marcelo Gutiérrez, informó el balance de la atención de la guardia durante el fin de semana, que arrojó una cifra de 716 ingresos. De ellos, 552 pacientes fueron en forma ambulatoria y 164 quedaron hospitalizados.

Unos 14 ingresos fueron por personas que sufrieron agresiones, 14 físicas y 2 por arma blanca. Mientras que por accidentes de tránsito ingresaron 43 pacientes. Se recibió a 66 personas por derivaciones, 14 de ellas de hospitales del interior. No hubo ingresos por violencia de género.

Las guardias de los hospitales de la capital salteña atendieron a 2.159 personas entre el sábado y el domingo. El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Romero, informó que en el servicio de emergencia durante el fin de semana se atendieron 598 personas.

 

PUBLICIDAD