Exponen ponchos seclanteños en el Museo Parlamentario, en la Ciudad de Buenos Aires 

Seclantás expone los ponchos confeccionados por sus artesanos en el Museo Parlamentario Senador Domingo Faustino Sarmiento, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de 35 ejemplares, obras de Paulina Canavides, Esther Guzmán y Vilma Guzmán. Dichos productos sintetizan la historia, cultura y las antiguas técnicas utilizadas en los tradicionales telares de los Valles Calchaquíes, en la confección de piezas autóctonas y únicas.
Desde la Secretaría de Turismo de Seclantás fue posible con el apoyo de legisladores nacionales y del intendente local, Mauricio Abán. Contaron, además, que los ponchos están realizados con fibras naturales de llama, oveja y vicuña, en colores granate y marrones.
La muestra se denomina “Poncho, territorio y cultura” y constituye un espacio para destacar esta prenda representativa del patrimonio y la identidad argentina y poner en valor el trabajo de los artesanos y de la artesanía. 

La exhibición propone un espacio de expresión para destacar este patrimonio textil argentino y poner en valor el trabajo de los artesanos y de la artesanía de nuestras provincias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...