Habilitan los contratos de servicios para el área Salud

La Cámara de Diputados sancionó anoche la modificación del artículo 25 de la ley 7.678 del Estatuto de Trabajadores de la Sanidad para habilitar la contratación de profesionales bajo la figura de contratos de servicios.

La norma establece que solamente se podrán hacer contratos de servicios destinados a la atención de servicios de emergencias o en zonas declaradas críticas por la autoridad de aplicación.

La contratación bajo la figura de servicios posibilitará cubrir servicios médicos, esencialmente en instituciones y hospitales del interior, destacó el diputado por General Gemes Juan Fernández Molina.

Finalmente la Cámara Baja aprobó la ley con el objetivo original que había sido enviada por el Ejecutivo.

De esta manera no prosperó el polémico pedido que se hizo desde el Ministerio de Salud, según explicó en su momento el diputado justicialista Lucas Godoy, para cambiar el artículo 21 de la citada ley.

El intento por establecer una diferenciación de años de estudio de médicos con enfermeros y otras especialidades del área de la Salud fue eliminado por el Senado.

En octubre del año pasado los senadores solamente aprobaron el sistema de contratación que pidió el Ejecutivo, cosa que también terminó haciendo anoche la Cámara Baja.

Por otra parte, la Cámara de Diputados pronunció anoche un unánime rechazo al arreglo del Gobierno nacional con el FMI y la consecuencia que significará 3.650 millones de pesos menos para Salta en el presupuesto nacional 2019 que se debatirá en el Congreso nacional.

Hostigamiento

Diputados rechazaron "el hostigamiento y atropello de la policía a los artistas callejeros". Representantes del sector llevaron ayer la inquietud a la Legislatura. En la sesión, diputados denunciaron que poco después de esa reunión, ocho artistas callejeros fueron detenidos. Legisladores insistieron para que se convoque a los ministros de Gobierno y Seguridad y al jefe de Policía para que expliquen "el cuestionado accionar policial".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...