Habrá amistoso para Gimnasia y los pibes no la tendrán fácil

En Gimnasia y Tiro daban prácticamente por descartado el amistoso que le había propuesto disputar el cuerpo técnico de Mitre de Santiago del Estero, que se encuentra en la vecina provincia de Jujuy realizando la pretemporada de cara al torneo de la B Nacional.

Es que al no contar con un plantel conformado, habida cuenta que, a diferencia de Juventud Antoniana, que se moldea para su compromiso por Copa Argentina con Rosario Central, el albo recién competirá oficialmente el 9 de septiembre, con el arranque del torneo Federal A, y por ende su planificación es otra.

El DT Víctor Riggio había manifestado que la única manera de jugar un amistoso es hacerlo con los juveniles de la primera local, que por estos días se entrenan junto al Tano, y cinco futbolistas profesionales. Y cuando el amistoso estuvo a punto de suspenderse por este motivo, desde la Vicente López decidieron que el joven e incipiente plantel millonario asista a Perico para enfrentar al aurinegro santiagueño en un encuentro que le servirá de prueba, partido amistoso que se disputará hoy, desde las 10 de la mañana, en el predio “Los Arcos” de la localidad jujeña de Perico.

Y Riggio, junto al mánager y DT de la primera local Daniel Ramasco determinaron que Gimnasia afronte este compromiso con una base de juveniles -que están en el tramo inicial de una minipretemporada-, excluyendo a los futbolistas profesionales y aprovechando esta ocasión como una manera de darles rodaje y herramientas para que los pibes puedan adquirir madurez ante un rival de una categoría superior y plagada de jugadores profesionales.

El estratega de Gimnasia tiene previsto alimentar la base del plantel que competirá desde septiembre de manera oficial con al menos diez juveniles, junto a un grupo de entre 15 y 16 profesionales, incluyendo a los sobrevivientes de la temporada pasada y a los refuerzos que vayan arribando para realizar la pretemporada en agosto en el predio hotelero de la Liga Salteña de Fútbol.

Formará parte de la delegación que jugará hoy en Perico el joven delantero mendocino Juan Nasif, quien está a prueba. El resto seguirá trabajando paralelamente en el club.
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...