Marcharán en Salta contra la participación de las FFAA en seguridad interior

Organismos de Derechos Humanos, Sindicatos, organizaciones sociales y políticas se manifestarán en Salta contra el decreto del Gobierno nacional que habilita la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior. Por ello, invitan a marchar mañana jueves, desde las 17.30 hs. en la plaza 9 de Julio.

"El decreto 683/18 nos retrotrae a esa época nefasta que significo el terrorismo de Estado, la desaparición forzada de personas, la tortura, la cárcel, y el exilio de miles de argentinos", señalaron desde Adiunsa.

El rechazo a la medida tendrá su réplica a nivel nacional con actos y manifestaciones en las principales ciudades del país. 

“Queremos alertar de algo que ya todos saben: cuando hablan de la ‘lucha contra el terrorismo’ hablan de represión a la protesta social, cuando hablan de ‘lucha contra el narcotráfico’ hablan de represión a la protesta social”, advirtió el colectivo Historias Desobedientes y con Faltas de Ortografía en mayo pasado.

En Salta, la convocatoria se realiza bajo la consigna “No queremos Nunca Más fuerzas represivas en nuestras calles”.

Repudio de Adiunsa

Desde Adiunsa, el gremio que nuclea a los docentes e investigadores de la UNSa, expresaron también su repudio al decreto presidencial. "La Comisión Directiva de Adiunsa expresa su más enérgico repudio al decreto presidencial que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en seguridad interior; rompiendo con acuerdos y valores que forman parte del sentir de nuestro pueblo alcanzados desde la recuperación de la democracia".

Señalaron que "el decreto 683/18 nos retrotrae a esa época nefasta que significo el terrorismo de Estado, la desaparición forzada de personas, la tortura, la cárcel, y el exilio de miles de argentinos. Apoyándose en el argumento de 'contemplar hipótesis de conflictos en el interior del país y de la lucha contra el narcotráfico' esta normativa pretende legitimar y profundizar la represión hacia el pueblo. Represión que vemos en ascenso desde el inicio de su mandato en 2015. Sabemos que este proceso represivo viene dirigido a acompañar las medidas económicas y el ajuste feroz que día a día suman al pueblo argentino en la pobreza y la exclusión, y busca sofocar cualquier descontento y movilización de los distintos sectores sociales".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...