Zuckerberg perdió más 16 mil millones de dólares por el desplome de Facebook

Más allá de un reporte "alentador" que publicó Facebook este miércoles sobre ganancias e ingresos, los accionistas pusieron especial atención a las cifras que expusieron que este trimestre se sumaron menos usuarios de lo esperado a la red social.

Esto se tradujo en una gran caída en la bolsa de valores de Wall Street, que se calculó en un pico de 23%.

Un panorama poco alentador para Mark Zuckerberg, inventor de la red social cuya fortuna se verá disminuida en 16.800 millones de dólares.

Desde que el pasado 18 de marzo se conociera la filtración de datos personales de millones de sus usuarios, Facebook ha visto cuestionada gravemente su manera de proteger la privacidad de sus perfiles. Zuckerberg incluso compareció ante el Congreso de EEUU y ante el Parlamento Europeo para dar explicaciones.

En el segundo trimestre, la compañía ganó 5.106 millones de dólares, una cantidad superior a los 3.894 millones del mismo periodo de 2017, pero sus ingresos trimestrales se situaron en 13.231 millones, un valor por debajo del consenso de Wall Street, que anticipaba 13.360 millones de ingresos.

Ese crecimiento, no obstante, fue el más lento que Facebook reportó en los últimos dos años, un claro síntoma de que el escándalo de Cambridge Analytica aún sigue golpeando al gigante de las redes sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...