¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el Gobierno hablan de una conspiración para que todo estalle en diciembre

Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Moyano, el kirchnerismo y Grabois están “montando una hipótesis de que todo va a explotar” ese mes con los saqueos. 
Jueves, 26 de julio de 2018 10:54

El gobierno nacional aseguró que hay movimientos políticos que imaginan un escenario de conflicto en las calles en diciembre, un mes históricamente “caliente” en la Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobierno nacional aseguró que hay movimientos políticos que imaginan un escenario de conflicto en las calles en diciembre, un mes históricamente “caliente” en la Argentina.

“Hoy se está montando sobre la hipótesis diciembre. Como de alguna manera la situación que esperaron, que era una explosión económica ... si bien la situación está difícil y todos lo sabemos, está todo mucho más calmo, no pasó lo que algunos esperaban que pasara. Ahora están construyendo la hipótesis diciembre: la incertidumbre, la idea de que todo va a explotar, que la gente va a hacer saqueos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en diálogo con el periodista Luis Novaresio.

Al ser consultada sobre quiénes son los dirigentes que están detrás de esta “hipótesis” conspirativa, la funcionaria mencionó a Hebe de Bonafini, (Hugo) Moyano, los movimientos sociales y La Cámpora, sobre quienes se preguntó: “¿Cómo hacen para estar todos los días en la calle?”.

“¿Qué hace (Juan) Grabois? No hace nada más que estar en la calle todos los días. No puedo concebir esta idea de decir: Yo me pongo acá y trabo esto todos los días, todos los días lo mismo”, analizó. Grabois es el referente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), un dirigente joven cercano al papa Francisco.

La ministra aseguró que la misión del Gobierno es “desarmar” esta construcción y dejar en claro que no se trata de una situación social, sino de una especulación estrictamente política. “Quieren arrancar la campaña con eso”, dijo. Además, evaluó que estos movimientos perdieron convocatoria en los últimos meses.

Cambiemos atravesó un diciembre complejo en 2017 en medio de la discusión en el Congreso por la reforma de la fórmula de ajuste de las jubilaciones, que finalmente fue sancionada y aún es debatida en la Justicia. En la misma entrevista, Bullrich se refirió también a la reforma en las Fuerzas Armadas y a otros temas de actualidad. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD