Desaparece la avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura de Paraguay

Una avioneta donde viajaba parte de la comitiva del gobierno paraguayo, encabezada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, se encuentra desaparecida. Estaba al mando del ingeniero Baby López, quien viajaba con al menos tres personas y su última comunicación con la torre de control fue cerca de las 18.30, según informa el diario ABC.
Los primeros datos confirman que el vuelo salió del aeropuerto de Ayolas con destino a Asunción minutos después de las 18 y, aproximadamente media hora después, perdió todo contacto con la aeronave Zp_BEU, B58.
Autoridades locales lograron localizar, a través de imágenes de circuito cerrado, la zona donde podría haber caído la avioneta y un grupo de policías se dirigieron a la zona para corroborarlo.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil activó el servicio de alerta, con la intención de proveer todos los recursos necesarios para la búsqueda de la aeronave. A sus tareas se le sumaron personal de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Unidad Especial de Búsqueda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
‘Se está haciendo la comunicación de parte a los especialistas en búsqueda y salvamento. Y un rastreo teniendo en cuenta el curso de la aeronave‘, dijo el administrador de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Rubén Aguilar.
Gneiting es ministro desde hace dos meses y un influyente político del departamento de Itapúa, una de las principales zonas de producción de soja de Paraguay, donde fue gobernador.

Fuente: Reuters
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...