¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Murió “Pimienta” Silva, el hombre que marcó la “salidera” contra Carolina Píparo

La Justicia le había otorgado una excarcelación extraordinaria por su delicado estado de salud
Viernes, 27 de julio de 2018 11:52

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Dos semanas después de que la Justicia le otorgara la excarcelación extraordinaria, Miguel Ángel ‘Pimienta‘ Silva, el hombre que ‘marcó‘ a Carolina Píparo en la trágica salidera que culminó con la muerte de su hijo Isidro que estaba por nacer, murió ayer en un hospital de La Pata.

Silva, que tenía 48 años, que fue condenado en mayo de 2013 a cadena perpetua junto a otros cuatro cómplices, había sufrido un ACV y en las últimas semanas estuvo internado en el Hospital de Romero por un cuadro de neumonía.

Luego de recibir los informes médicos del recluso, Tribunal Oral y Criminal 2 de La Plata otorgó la excarcelación por considerar que en las unidades carcelarias donde estuvo alojado ‘no cuentan con los recursos tecnológicos y servicios de enfermería necesarios para atender y paliar la condición física del causante‘.

A principios de junio se llevó a cabo la audiencia para definir la situación de Silva, a la que asistió Píparo. En aquella ocasión, si bien no se opuso a la medida, la legisladora de Cambiemos pidió que antes de beneficiar al detenido confirmaran su ‘estado psicológico‘.
Sin embargo, los expertos advirtieron que ‘por el daño neurológico y el trastorno del lenguaje que presenta, resulta imposible realizar pericias al imputado‘.

El hombre estaba preso en la cárcel de Olmos, y había sido condenado a la pena de prisión perpetua el 13 de mayo de 2013. En febrero de 2015 el Tribunal de Casación Penal bonaerense emitió un fallo en el que le redujo la pena a 23 años.

Cuando fue atacada Píparo estaba embarazada de ocho meses. Ella estuvo internada en terapia intensiva 40 días y su hijo Isidro nació por una cesárea realizada de urgencia. Sin embargo, el bebé murió una semana más tarde.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD