Lewis Hamilton logró la pole bajo la lluvia en Hungría

Lewis Hamilton ratificó que es intocable en la lluvia al realizar una magistral última vuelta para conseguir este sábado la pole del Gran Premio de Hungría. Fue una clasificación de ensueño para Hamilton y Mercedes. Valtteri Bottas, el otro piloto de la escudería, quedó segundo. 
Desde la casa móvil del equipo, el director de Mercedes Toto Wollf no podía darle crédito al resultado de la clasificación: Hamilton superó el tiempo de Bottas para ampliar la 77ma pole de su carrera, con lo que el campeón vigente ensancha su cifra récord en la Fórmula Uno. 
Poco antes, los pilotos de Ferrari eran los que presumían del 1-2 en el tablero de posiciones, con Kimi Raikkonen por delante de Sebastian Vettel. El escenario cambió en cuestión de segundos, y Vettel largará cuarto por detrás de Raikkonen. 
La jornada del sábado comenzó con la tercera y última sesión de entrenamientos, escenificada con humedad y clima soleado. Pero la clasificación se disputó bajo una fuerte lluvia y truenos, inclusive con relámpagos. Mientras que los Ferraris fueron más cautelosos en la lluvia, los Mercedes arriesgaron. 
“No nos esperábamos esto”, dijo Hamilton. “Los Ferraris fueron más rápidos durante todo el fin de semana, pero los cielos se abrieron y quedó abierto”. Bottas quedó segundo detrás de Hamilton bajo la lluvia en el GP de Alemania el pasado fin de semana, recibiendo la orden del equipo de mantenerse en esa posición y no atacar a Hamilton. 
Vettel puja por el título con Hamilton, quien se llevó la victoria el domingo tras partir del 14to puesto en la parrilla. Vettel ganaba con comodidad en Alemania, pero se estrelló cerca del final y con cedió el primer lugar del campeonato a Hamilton, con una ventaja de 17 puntos tras 11 de 21 carreras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...