Se abre el telón del Sudamericano U-21 en el estadio Delmi

A menos de 20 días de haberse oficializado el Sudamericano U-21 de básquet en nuestra ciudad, hoy se llevará a cabo la primera fecha de la competencia en el estadio Delmi con los mejores equipos del sur continental. Argentina juega con Perú, a las 21. La entrada es libre y gratuita.
La Selección nacional ya tiene plantel definido para afrontar la primera edición del mencionado Sudamericano de la categoría, que se disputará hasta el 5 de agosto y que contará con la participación de seis selecciones: Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú y el combinado nacional.
El equipo dirigido por Silvio Santander estuvo entrenando desde el pasado lunes en las instalaciones de CeNARD y el sábado por la tarde se instaló en la capital salteña para realizar sus últimas prácticas antes del debut, 
“Decidimos conformar un grupo de jugadores que continúan con su desarrollo, en una categoría puente entre las Formativas y la Mayor; buscamos tener una buena experiencia”, manifestó Santander, quien tendrá su segunda experiencia a cargo de una selección formativa, después del Mundial U17, en 2014. 
El formato de disputa enfrentará a todos contra todos, con una jornada libre en el medio (2/8) y la definición el día 5. 
El torneo tendrá streaming en vivo y estadísticas oficiales, que se podrán seguir en el sitio https://www.argentina .basketball.
De rumor a certeza
El miércoles 11 de este mes, Confederación Argentina de Básquet y el Gobierno de Salta confirmaron el rumor que andaba dando vueltas en el ambiente de la “naranja”. Este Sudamericano será parte del Calendario de Consubasquet por primera vez en su historia. “Estamos muy conformes de haber impulsado este torneo de la categoría U21 y de poder organizarlo en casa. Viene a complementar y enriquecer los procesos de desarrollo de nuestras federaciones nacionales y constituirá un necesario y positivo enlace entre las selecciones juveniles y la mayor”, expresó el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles.
“Agradecemos a Consubasquet por la confianza depositada y al gobierno de Salta por apostar una vez más por este tipo de eventos, que sin dudas dejará un interesante legado en la región. Esperamos estar una vez más a la altura de las circunstancias”, finalizó. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...