¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arrasó una parada de colectivo y mató a tres personas

Un auto que iba a gran velocidad perdió el control y causó una tragedia. Ocurrió en la localidad bonaerense de Bernal.
Martes, 03 de julio de 2018 00:00

Tres personas murieron, mientras que otras cuatro, entre ellas un niño de 2 años, resultaron heridas cuando un automóvil que circulaba a gran velocidad embistió una parada de colectivos de la localidad bonaerense de Bernal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres personas murieron, mientras que otras cuatro, entre ellas un niño de 2 años, resultaron heridas cuando un automóvil que circulaba a gran velocidad embistió una parada de colectivos de la localidad bonaerense de Bernal.

El fatal siniestro, que tuvo como víctimas fatales a dos mujeres que se encontraban en la parada y al joven conductor del auto, se registró en horas de la mañana del domingo en la avenida Tomás Flores y 892, de esa localidad del partido de Quilmes, en la zona sudeste del Gran Buenos Aires.

Por causas que se tratan de establecer, el auto que conducía el joven, un Honda Accord que circulaba por la avenida a gran velocidad, se salió de la cinta asfáltica, subió a la vereda y embistió a las personas que se encontraban en la esquina.

Además de atropellar a las personas el auto arrancó un árbol y chocó contra un semáforo, según indica el sitio local Perspectiva Sur.

Como consecuencia del incidente se produjo el deceso en el acto de Emilce Susana Aguirre, de 54 años, y Cecilia Centurión, de 75, dos mujeres que aguardaban el colectivo en la parada arrasada por el auto.

Horas más tarde también falleció el conductor del auto, identificado como Eduardo Ezequiel Leguiza, de 23 años, en el hospital Iriarte, de Quilmes, donde había sido llevado de urgencia.

En tanto, resultaron con heridas de distinta consideración un joven de 24 años que acompañaba a Leguiza, además de otras tres personas, entre ellas un niño de 2 años.

En el caso, que fue caratulado como "doble homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas", intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 22, del Departamento Judicial de Quilmes, y la comisaría quinta de esa jurisdicción.

Momento crítico

La semana pasada se celebró en Buenos Aires un Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En el cierre de la conferencia, Carlos Pérez, el director del organismo dependiente del Ministerio de Transporte, manifestó que "la Argentina no está pasando por un buen momento en seguridad vial. En el país mueren 15 personas a diario por siniestros de tránsito, de forma innecesaria". La percepción del funcionario parece coincidir con lo que los usuarios del tránsito perciben en la calle: el 54% de los consultados reconoció que la principal causa de muertes evitables en la Argentina se da por esta causa.

El número se desprende de una encuesta realizada en mayo por Cecaitra (cámara que agrupa a las empresas productoras de software vial en nuestro país). Los consultados acertaron en determinar que la pérdida de vidas en las calles por motivos viales es mayor en cantidad a la que se lamenta por homicidios: solo un 21% señaló esta razón como la principal causa de muertes evitables.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD