¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reclaman más cárceles para Salta

Funcionarios volvieron a pedir ampliaciones o nuevas unidades a la Nación.
Martes, 03 de julio de 2018 00:00

El Gobierno salteño reiteró a la Nación el pedido para la construcción o ampliación de unidades carcelarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno salteño reiteró a la Nación el pedido para la construcción o ampliación de unidades carcelarias.

El planteó se hizo a los ministerios de Justicia y de Seguridad, especialmente ante el crecimiento del número de detenidos desde que el Gobierno adhirió, en 2014, a la desfederalización del microtráfico de drogas y encaró con recursos propios la tarea.

Funcionarios ya habían expuesto el tema el mes pasado, cuando el presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete estuvieron en Cachi. Se habló incluso de construcciones modulares para dar una respuesta más rápida.

Drogas

Los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y de Seguridad, Carlos Oliver, informaron el trabajo que se lleva adelante y comentaron que Salta fue una de las primeras provincias que comenzó a trabajar con el microtráfico y con buenos resultados, por la celeridad en la resolución de estos casos, a partir de la intervención de la Policía y de la Justicia locales.

En el encuentro se mencionó también que la Provincia es de avanzada en cuanto a Código Procesal Penal. La experiencia local tuvo relevancia en el encuentro realizado días atrás, encabezado por los ministros Germán Garavano y Patricia Bullrich.

El pedido

López Arias reiteró a Garavano y a Bullrich que la Provincia requiere de su acompañamiento para fortalecer las políticas implementadas. Para continuar diagramando medidas compartidas, el ministro López Arias convocará próximamente a una nueva reunión de la Unidad de Lucha contra el Tráfico de Drogas que coordina el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El titular del Ministerio de Seguridad, Carlos Oliver, expuso sobre el trabajo que se viene haciendo en la zona de frontera de Salta, y brindó detalles de los operativos interfuerzas que se llevan adelante en la provincia, con buenos resultados en el área limítrofe.

 

PUBLICIDAD