Se cumplió una intensa  jornada sobre seguridad ciudadana

El Gabinete Preventivo de Seguridad desarrolló la semana pasada una jornada de Seguridad Ciudadana en Cerrillos, La Merced y El Carril, donde se capacitó a más de 1.100 estudiantes, se visitó a vecinos, comerciantes y se apostaron stands preventivos en las plazas centrales.

El Gabinete Preventivo de Seguridad llevó adelante una intensa jornada de Seguridad Ciudadana en Cerrillos, La Merced y El Carril. Fue en el marco de la Campaña de Seguridad Ciudadana y contó con la presencia del secretario de Seguridad, Jorge Ovejero.

El director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, informó que la Policía Comunitaria entrevistó a alrededor de 150 vecinos del Valle de Lerma puerta por puerta para interiorizarse de sus necesidades e inquietudes, también se visitó locales comerciales. En tanto, los bomberos brindaron recomendaciones para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.

Se apostaron stands para informar a la ciudadanía del trabajo preventivo y operativo que se realiza desde el Ministerio de Seguridad. Participaron cientos de vecinos de la zona. Tuvo lugar también una exhibición de la División Canes.

En La Merced se desarrolló un encuentro con miembros de los cuerpos infantiles de la Comisaría 105, destacamento San Agustín y Comisaría 13; Seguridad Vial y los bicipolicías donde se hizo una exhibición.

Se apostaron además puestos preventivos de las distintas áreas por lo cual se entregaron folletos informativos sobre diferentes recomendaciones a alrededor de 900 vehículos que circularon por la ruta en dichas localidades.

El objetivo de esta iniciativa que se realiza a lo largo del año en distintas localidades y barrios de la provincia es promover la seguridad personal, seguridad vial, capacitaciones sobre los perjuicios del consumo de sustancias, entre otros aspectos.

Participan Relaciones con la Comunidad, Antidrogas, Seguridad Vial y Sistema 911.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...