¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Del Potro: "Fue desprolija la salida de Orsanic, no me gustó"

El mejor tenista argentino de la actualidad, se refirió al despido del ahora excapitán del equipo de la Copa Davis. 
Lunes, 30 de julio de 2018 20:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Juan Martín del Potro se encuentra en México, donde esta semana disputará el ATP 250 de Los Cabos (con la posibilidad de convertirse en el número 3 del ranking ATP), pero se dio tiempo para dejar en claro su postura sobre la salida de Daniel Orsanic de la capitanía de la Copa Davis , por diferencias con la actual conducción de la Asociación Argentina de Tenis , y su reemplazo por un tridente compuesto por Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas.

"Fue un poco sorpresivo. Creo que fue desprolijo. No era la manera de sacar al único capitán que nos dio la Copa Davis por única vez en la historia. No se merecía eso él, ni Mariano Hood (el subcapitán), ni su cuerpo técnico, por lo que le dio al tenis argentinos en estos últimos años, con el trabajo que hizo con los juveniles. En la Argentina se habló durante muchos años de la Copa Davis, y de que no servía nada si no se la ganaba, como somos un poco también los argentinos. Y se logro de la mano de Orsanic, haciendo un trabajo muy bueno, de formar un gran equipo como se armó con Fede (Delbonis), con Guido (Pella), con Leo (Mayer)".

"Desde mi lugar, como jugador de aquel equipo, no me gustó. Lo hablé en forma privada con él. Daniel sabe el respeto que le tengo, y le deseo lo mejor, porque es una gran persona, y lo quieran o no, al tenis argentino le dio el triunfo más histórico que nuestro país podía tener, así que creo que merecía un reconocimiento y otro tipo de final acorde a lo que le dio al tenis de nuestro país", destacó Del Potro en declaraciones a ESPN.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD