Juventud se ganó un lugar en la Liga B1 de vóley

La primera división masculina de vóley de Juventud Antoniana logró el domingo por la noche ese paso que venía buscando desde hace varias temporadas y que acompañó con mucho sacrificio. El santo se clasificó para disputar la categoría B1, que sirve de trampolín para participar en la A2, la división de ascenso más importante del vóley argentino.
Juventud clasificó al torneo B1 tras la gran actuación que tuvo en el Regional que se jugó el último fin de semana en Tucumán; por primera vez llegó a la final de ese certamen enfrentando al CEF 5 de La Rioja. Entre ambos se jugaron la chance de ascender directamente a la A2, pero los salteños terminaron cayendo 3 a 0. El santo llegó invicto a la final luego de ganar todos sus partidos, cediendo solo dos sets, pero en la definición no pudo ante la contundencia de los riojanos, equipo fuerte en altura y ataque.
Para jugar el Regional Juventud utilizó la base que viene siendo protagonista de los torneos locales y contó con algunos refuerzos con el fin de fortalecer algunas de sus líneas de juego. El plantel estuvo compuesto por Leonardo Bravo, Luciano Torres López, Richard Puigros, Facundo Ávila, Luis Rodríguez, Rodrigo Cejas, Santiago Bohuid (Gimnasia y Tiro), Facundo Farías (Gimnasia y Tiro), Emiliano López (Bancario) y Octavio Lamas (Bancario). El grupo fue dirigido por el entrenador Gustavo Serrano.
El camino a la final de Juventud fue con amplio dominio sobre sus rivales; debutó venciendo 3 a 0 a Alvear de Tucumán; en su segunda presentación derrotó 3 a 1 a Tehuelches y para cerrar la fase clasificatoria hilvanó dos triunfos consecutivos por 3 a 0 contra Instituto Pellegrini y Mutual Lastenia, ambos del Jardín de la República. En la semifinal volvió a enfrentar a Pellegrini cerrando el juego con un nuevo 3 a 0. En la final el santo no tuvo la misma contundencia y terminó cediendo el partido por tres a cero.
Ahora se abre un nuevo desafío para Juventud Antoniana, el primero a nivel nacional. La Serie B1 se jugará en enero 2019 en una única sede que ya fue designada; será Mar del Plata el escenario de juego para que varios equipos de distintos puntos del país luchen por uno de los tres ascensos disponibles a la Liga A2, que tiene a Central Norte como uno de sus protagonistas. Los ascenso serán para jugar la temporada 2020, puesto que los dieciocho cupos para la A2 del próximo año ya están definidos, con quince equipos de la temporada pasada, entre ellos el cuervo, más los tres equipos que ascendieron de la primera edición de la B1 que se jugó en marzo pasado en Chapadmalal.

Los 18 de la A2 de 2019
Los 18 equipos que jugarán la Liga A2 del 2019 serán: Jujuy Voley, UVT, San Martín, Villa Dora, San Lorenzo, Paracao, Central Norte, Tucumán de Gimnasia, Policial, Ateneo, Echagüe, Rivadavia, Tunuyan, La Calera, Estudiantes (todos clasificados del certamen 2018) y los ascendidos desde la B1: Vélez Sarsfield, Fundatec y San Lorenzo de Alem.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...