¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El secuestro y violación de una joven sería solo una fábula

El hecho se denunció como ocurrido en el barrio Juan Manuel de Rosas.Para una fuente investigativa, no se pudo comprobar la veracidad del mismo.
Martes, 31 de julio de 2018 00:00

Una grave denuncia de secuestro y violación de una joven, denunciado días atrás en la comisaría 9 estaría a punto de esclarecerse tras una exhaustiva pesquisa llevada adelante por la Brigada de Investigaciones local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una grave denuncia de secuestro y violación de una joven, denunciado días atrás en la comisaría 9 estaría a punto de esclarecerse tras una exhaustiva pesquisa llevada adelante por la Brigada de Investigaciones local.

Un informe de relevancia girado desde un cuerpo de investigadores de la policía de Salta hacia la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual mostraría claras evidencias que lo denunciado oportunamente no se condice con la verdad de los hechos y que lo realmente pasó tiene aristas complejas.

La fuente policiales aseguraron que el secuestro y violación no ocurrió, al menos como fue denunciado.

Para graficar lo sostenido, la fuente aseguró a El Tribuno que la denunciante dio varias versiones diferentes del hecho con contradicciones evidentes, en tiempo, en cantidad de personas y en los detalles de lo denunciado, luego -dijo- que llamó la atención que denunciaron el rapto en una jurisdicción que no correspondía y, además, entre los antecedentes de la denunciante habría otra denuncia similar realizada años atrás y que resultó ser una fábula.

La fuente indicó que se hicieron todos los rastreos de cámara y entrevistas de posibles testigos hábiles por los lugares por donde debiera haber estado la Trafic o la víctima en los horarios señalados y todos con resultados negativos.

La fuente dijo que restan pocas diligencias y que la verdad está casi al caer.

La denuncia

Según lo relatado por la denunciante, eran entre las 18.30 y las 19 de un martes de julio cuando una joven descendía del corredor 6 B de Saeta en una de las paradas del barrio Juan Manuel de Rosas. Tras dar algunos pasos la víctima sintió en su espalda una punta, como si se tratara de un arma de fuego, y una mujer bajo amenaza la hizo subir a una camioneta tipo Trafic color blanca. Era el comienzo del horror -según la denuncia- para la joven madre de 24 años, quien indicó que fue secuestrada y violada por desconocidos y que luego del ese hecho logró huir.

El novio de la joven relató "cerca de las 20.30 de aquél día llegó a su casa, estaba toda sucia con tierra, no podía hablar y en ese momento pensé que le habían robado el celular", le dijo a El Tribuno Gabriel, pareja de la víctima.

Luego agregó: "Observé que tenía marcas -lesiones- en distintas partes del cuello y llamé a la policía". El joven de 26 años relató el calvario que al cabo de algunas horas dejó en estado de shock a su novia "trataba de hablar pero no podía, estaba shockeada".

Asistida

Desde las fuerzas de seguridad inmediatamente llamaron a una ambulancia y la joven junto a su novio fueron trasladados al hospital San Bernardo, donde estuvieron más de 20 horas sin que nadie revisara a la mujer.

"Esperamos al médico que nos dijeron que iba a llegar hasta a las 19, y decidimos pedir el retiro voluntario porque pasaron más de 20 horas y nadie la quiso revisar, me dijeron que debía hacerlo primero un médico legal", contó impotente y en medio de una profunda desazón el novio de la víctima, quien radicó la denuncia en la comisaría 9.

El horror

La joven le contó a su novio que ni bien bajó del colectivo alguien la subió a una Trafic.

"Ella iba para la casa de su tía y fue interceptada por unos hijos de p... que no sé bien si la quisieron secuestrar o algo parecido", dijo su pareja.

Ella me dijo que la metieron en un vehículo todo cerrado, donde la golpearon hasta hacerla dormir tapándole la cara con un trapo.

Según la descripción, en el interior de la Trafic iban dos hombres y una mujer (de las que la denunciante dio varias versiones contradictorias, dijo ayer una fuente cercana a la investigación del caso).

"Ella despertó en una casa que no sabe dónde queda, ahí se dio cuenta de que estaba golpeada, hasta que la volvieron a dormir. Al parecer la subieron nuevamente a un auto, desde donde se tiró, desesperada corrió hasta llegar a una avenida e hizo parar un taxi.

Para la investigación que aún se lleva a delante, el relato no pudo ser confirmado en ningún punto.

Para graficar, la fuente dijo ayer que se hicieron todos los relevamientos de lugar, horarios, cámaras, testigos, control de vehículos similares al denunciado y otras diligencias y ninguna de ellas aportó rastros de verdad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD