¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La mayoría con gripe, resfrío y faringitis

Más de la mitad de los pacientes llega con estas afecciones a los hospitales públicos de la ciudad.
Martes, 31 de julio de 2018 00:00

El último fin de semana, la mayoría de los pacientes que llegaron a la guardia de los hospitales públicos de la ciudad tenían problemas respiratorios, por lo que se infiere que las bajas temperaturas están haciendo estragos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El último fin de semana, la mayoría de los pacientes que llegaron a la guardia de los hospitales públicos de la ciudad tenían problemas respiratorios, por lo que se infiere que las bajas temperaturas están haciendo estragos.

El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Romero, informó que durante el último fin de semana en el servicio de emergencias se atendieron 800 personas. De ese total 384 pacientes ingresaron por diversas consultas, tales como rinofaringitis aguda (190), faringitis aguda (109), dolor abdominal localizado en parte superior (30), enfermedades de la tráquea y de los bronquios (28) y gastroenteritis y colitis de origen no especificado (26); mientras que 5 de ellos fueron atendidos por el servicio de Obstetricia, donde se registraron 4 partos: uno de ellos por cesárea.

Asimismo, 388 niños ingresaron por guardia pediátrica con sintomatología de enfermedades respiratorias. También se atendieron 21 mujeres con urgencias ginecológicas.

Al menos 5 pacientes debieron ser trasladados al hospital San Bernardo y 3 al hospital Público Materno Infantil.

En este último hospital se atendió a 1.110 menores, de los cuales 51 quedaron en observación, 62 en sala de internación abreviada y 40 en sector de internación. A su vez, el área de emergencia de adultos realizó 330 atenciones a mujeres que presentaban diferentes complicaciones.

La responsable de la Unidad de Gestión de Emergencia, Mirta Balcarce, señaló que el 55% de los pacientes que ingresaron al hospital efectuaron consultas por enfermedades respiratorias. También se registraron casos de deshidratación por gastroenteritis y/o vómitos con descompostura.

Asimismo ingresaron pacientes con traumatismo encéfalo craneano leve, por accidentes en el hogar que no requirieron internación.

Finalmente, el subjefe del Programa de Emergencias del hospital San Bernardo, Marcelo Gutiérrez informó en el balance de atención de guardia que 782 personas ingresaron al establecimiento por diversas patologías. Unos 612 pacientes fueron asistidos en forma ambulatoria y 170 quedaron hospitalizados.

Unos 10 de estos ingresos se debieron a personas que sufrieron agresiones físicas; una de ellas con arma blanca. Por accidentes de tránsito ingresaron 38 pacientes y se recibió a 53 personas por derivaciones, de las cuales 9 llegaron vía terrestre, desde hospitales del interior. No se registraron ingresos por violencia de género.

Hubo un incremento de atenciones (1.900 personas contra 2.692) respecto del fin de semana anterior.

Agosto no traerá buen tiempo

El séptimo mes del año está a punto de decir adiós. Hoy es el último día de julio, y el frío continuará siendo igual de intenso que hasta el momento, con mínimas que bajarán hasta cero grado y con máxima que no irán más allá de los 13º, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Un dato para tener en cuenta, durante julio Salta debió soportar 11 heladas, cinco de ellas en forma consecutiva en la última semana.
El inició de agosto continuará con la mismas características, muy frío, helado, pero con un sol que nos acompañará en la mayoría de los días de esta semana. 
Para esa jornada se espera una mínima de 0 grado y una máxima de 16 grados centígrado.
El jueves, en tanto, la mínima subirá dos grados, mientras que la máxima tocará los 17 grados centígrados, con un cielo totalmente nublado.
El viernes volverá el buen tiempo y con ellos el sol. La temperatura mínima continuará en los 0 grado y la máxima subirá hasta colocarse en los 21 grados centígrados. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD