¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta va por el podio de los deportes alternativos en Oncativo

Ocho profesores de educación física participarán en agosto de la competencia en Córdoba.
Martes, 31 de julio de 2018 01:05

La adrenalina crece a cada segundo. Es que la “selección salteña” de Deportes Alternativos ultima los preparativos para participar del XIV Encuentro Nacional de la especialidad que se realizará el 11 y 12 de agosto próximo en la localidad cordobesa de Oncativo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La adrenalina crece a cada segundo. Es que la “selección salteña” de Deportes Alternativos ultima los preparativos para participar del XIV Encuentro Nacional de la especialidad que se realizará el 11 y 12 de agosto próximo en la localidad cordobesa de Oncativo.

La cita, que se llevará a cabo en el club Unión, contará con la participacion de representantes de todo el país, como así también del extranjero.

Pero, cuáles son los deportes alternativos que estarán esperando por centenares de deportistas que buscarán alcanzar la cima del olimpo.

Wallball, tug-of-war, kin-ball, indiaca, billarda o ringette, serán algunas de las 26 disciplinas que estarán en juego durante los dos días de competencia, que incluirá además exhibiciones de kabaddi, faustball, dodgeball y lacrosse.

Pero lo cierto es que para conocer de qué se trata, El Tribuno dialogó con los profesores de educación física María Antonieta Orellano, Graciela Elizabeth Garzón, Agustín Riestra, Noelia Bellone y Patricia Delgado, a los que se les sumarán en la competencia Cristian Mendoza y Matías Gómez.

Según señalaron, los deportes alternativos son parte de la vida diaria y los éxitos de cada persona, y que en la práctica cosecha dada vez más adeptos.

“Estos deportes le permiten a un chico o a cualquier joven lograr objetivos impensados en los deportes tradicionales, como el fútbol, rugby, básquetbol, hóckey o béisbol, entre otros“, destacaron.

A su vez resaltaron que “si lo aprendés jugando lo podés trasmitir de otra manera”.

“Los deportes alternativos son muy leales, porque cada jugador tiene la nobleza de aceptar sin titubear los errores propios”, insistieron.

“De esta manera se ponderan los valores humanos por sobre los competitivos. Cuando en algún deporte no sos el más habilidoso, en el alternativo te convertís en el jugador más importante. Así es que prevalecen los procesos mentales de cada individuo”, destacaron los profesores.

Pero lo cierto que estos especialistas en los deportes alternativos practican cada día con sus alumnos, que van entre chicos de Nivel Inicial, Secundarios y Adultos, donde le dan un abanico de ideas para que se puedan desarrollar.

“Buscamos que sean un Messi en lo que le gusta y no en lo que les impongan. Poder definir con qué se quedan y para eso estamos los profesores que le enseñamos deportes alternativos para que triunfen. A nosotros no permite brindarle todos los contenidos de la materia de educación física”, concluyeron

Ganas y fuerza les sobran. El objetivo final es dejar a Salta en el podio de los mejores.

 

Un encuentro que crece

 

Oncativo es una pequeña localidad del departamento de Río Segundo, entre la capital provincial y la ciudad de Villa María, y conocida además como la capital nacional del salame. Pero lo cierto es que hace varios años se convirtió en la cita obligada de los especialistas en deportes alternativos de todo el país y el exterior, de la mano del presidente del Consejo Argentino de Deportes Alternativos (CADALT), Ricardo Acuña, quien coordina los esfuerzos de asociaciones, clubes, federaciones, uniones y confederaciones en pos de la difusión de los deportes alternativos, mediante capacitación y permanentes gestiones y que cuenta con más de 90 entidades.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD