El presidente Mauricio Macri reconoció por primera vez que la inflación de este año estará en el orden del 30%, aunque consideró que empezará a bajar a partir de este mes y que en dos o tres años se reducirá a un dígito. Además le recomendó a los consumidores que “caminen” al momento de hacer las compras porque dijo que hay una dispersión de 30% en los precios.

Admitió que hubo errores en la política oficial para contener el aumento en el costo de vida y que subestimaron el impacto de las tarifas de los servicios públicos, ya que tuvieron que implementar aumentos de hasta 1.000% en las boletas.

“Este año terminaremos en una inflación de alrededor del 30% lamentablemente, producto de este tormentón, del aumento del petróleo. Pero este mes baja, va a seguir yendo a la baja, el año que viene va a bajar y en dos o tres años vamos a tener una inflación de un dígito”, dijo el jefe de Estado.

 El mandatario reconoció que subestimaron la incidencia de los aumentos tarifarios, que impactaron fuerte en la inflación. “Tuvimos que aumentar hasta 1000%, aunque creo que ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público”, dijo Macri en una entrevista a Cadena 3, en relación al recorte de subsidios y al plan de ajuste para reducir el déficit fiscal.

El Presidente apeló a una famosa frase de la mediática ama de casa Lita de Lázzari, que en los 90 recomendaba en su programa de TV caminar para encontrar mejores precios. “Nos salvamos de ir a un millón por ciento de inflación de Venezuela pero todavía estamos batallando contra la inflación, que es un mal hábito. La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más menos 30% en los precios. Les pido a los cordobeses que se cuiden, que comparen precios hasta que esto se termine de equilibrar”, sugirió.

Escuchá la nota completa

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que es suficiente un bono de $5.000 para paliar las pérdidas generadas por la inflación?

Encuesta

Dada la situación del país ¿actualmente, qué te preocupa más?

La suba de la canasta básica
La suba del precio de los combustibles
La suba de los servicios
La suba del dólar
No llegar a fin de mes
ver resultados

Importante ahora

cargando...