Polémica campaña sexista de un supermercado por el día del Niño

Un supermercado lanzó una campaña publicitaria sexista para fomentar las ventas en el Día del Niño que, por la contraversia debió ser retirada. La imagen fue publicada por la Editorial Chirimbote, que trabaja por una educación libre con perspectiva de género.

"¿Es que no reconocen los avances en perspectiva de géneros? (...) El sexismo a pleno en carteles que hablan de "niños contentos". Seguro, pensamos, porque tienen el derecho a ser campeones. Hay que ver cuán felices están las niñas, limitadas a la cocina", reflexionó la Editorial Chirimbote desde su cuenta de Facebook.

Jorge Rial también hizo pública su crítica por Twitter y el comercio no se tardó en responder: "Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestra tiendas". 

La Organización de Naciones Unidas asegura que "los estereotipos de género afectan a derechos humanos y libertades fundamentales ampliamente reconocidos" y los define como "una opinión o un prejuicio generalizado acerca de atributos o características que hombres y mujeres poseen o deberían poseer o de las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían desempeñar".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que es suficiente un bono de $5.000 para paliar las pérdidas generadas por la inflación?

Encuesta

Dada la situación del país ¿actualmente, qué te preocupa más?

La suba de la canasta básica
La suba del precio de los combustibles
La suba de los servicios
La suba del dólar
No llegar a fin de mes
ver resultados

Importante ahora

cargando...