Cambios en el rol de las FFAA: mañana llegarán a Salta los primeros 100 militares

Mañana arribarán a Salta los 100 primeros militares destinados a la Provincia tras los cambios introducidos por el decreto 683/2018, que contempla modificaciones en las competencias de las Fuerzas Armadas. La iniciativa ha sido cuestionada por gran gran parte del arco político, pues consideran que con la medida el Gobierno nacional busca acallar la protesta social, alertan que las FFAA realizarán tareas de Seguridad Interior .

Se estableció que de los 85.000 efectivos que componen las FFAA -entre el Ejército, la Armada y Fuerza Aérea-, el 5% del personal se concentrará en la frontera norte. El objetivo es reforzar la lucha contra la droga y combatir el terrorismo internacional.

El arribo había sido anticipado por el comandante de la 5ta. Brigada de Montaña “Gral. Belgrano”, Juan Manuel Pulleiro, quien días atrás precisó que desde el 1° de agosto Jujuy contará con 50 militares, mientras que a Salta llegarán unos 100. Los restantes 250 se distribuirán en las provincias de Formosa y Misiones para completar los primeros 400 efectivos, hasta llegar a 4.000 militares en la frontera.

Pulleiro señaló que las Fuerzas Armadas realizarán funciones de asistencia social en caso de catástrofes, pero también custodiarán objetivos estratégicos como represas u  otras instalaciones y descartó la participación en operaciones de seguridad interior. 

El comandante Juan Manuel Pulleiro

Según publicó Infobae, también se enviarán helicópteros, drones teledirigidos y aviones: será la primera tanda de militares que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, destinará a la zona, ya que está previsto que antes de fin de año sean 4.000 los uniformados en la frontera.

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...