¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Paro total del sector nuclear por los más de 270 despidos en Atucha

Los trabajadores de Atucha se encuentran en huelga tras los más de 270 despidos realizados por la empresa Nucleoeléctrica Argentina el pasado viernes. Los gremios ATE, Uocra y Luz y Fuerza declararon un paro total de actividades en Atucha I, Atucha II y la Central de Embalse, en Córdoba.
Martes, 31 de julio de 2018 20:11

Los trabajadores de Atucha se encuentran en huelga tras los más de 270 despidos realizados por la empresa Nucleoeléctrica Argentina el pasado viernes y señalaron que la situación que viven es "angustiante".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los trabajadores de Atucha se encuentran en huelga tras los más de 270 despidos realizados por la empresa Nucleoeléctrica Argentina el pasado viernes y señalaron que la situación que viven es "angustiante".

Marcha de los trabajadores en el acceso a la central nuclear

Ante esta situación, los gremios ATE, Uocra y Luz y Fuerza declararon un paro total de actividades en Atucha I, Atucha II y la Central de Embalse, en Córdoba.

“El paro de actividades es por tiempo indeterminado y con asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo las guardias mínimas”, confirmó Daniel Durán, secretario de la Seccional Atucha del Sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná.

En ese marco, ayer se realizó una movilización a la rotonda de ingreso al camino que lleva a las plantas nucleares y posteriormente una multitudinaria asamblea en el predio de las centrales en la cual se determinaron los pasos a seguir en función de continuar y profundizar las medidas de fuerza consensuadas.

Protesta de los trabajadores en la ciudad de Zárate

Al Concejo
En tanto, en la jornada de hoy un grupo de trabajadores despedidos se movilizó al Concejo Deliberante junto al resto de los gremios mencionados para pedir que los concejales tomen una postura política al respecto y aprueben dos proyectos de resolución rechazando los despidos. Además apoyarán la aprobación de una ordenanza, ingresada por el Ejecutivo, que propone una ayuda social a los desempleados.

Trabajadores en el Concejo de Zárate

“Echaron a todos, ingenieros, administrativos, mujeres y trabajadores a punto de jubilarse sin ningún tipo de consideración o alternativa”, confirmó el gremialista de Luz y Fuerza Zona del Paraná.

Del paro por tiempo indeterminado decretado, también se harán eco los trabajadores de la central nuclear de Embalse, en Córdoba, por lo que todo el sector nuclear responderá a las medidas de fuerza establecidas.

El plan nuclear

Los trabajadores señalaron que el objetivo que persigue el Gobierno nacional es “desmantelar el plan nuclear”.

Los despidos se enmarca en el sostenido programa de desfinanciamiento y desmantelamiento de los proyectos del sector nuclear que Cambiemos llevó adelante desde su arribo a la Casa Rosada, aseguran desde ATE

“Sistemáticamente han estado haciendo cosas para postergar las dos centrales a construir que estaban en carpeta. Ya se tendría que haber empezado a construir la cuarta central y esa se canceló”, finalizaron.

Fuente: La Voz de Zárate

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD