El radicalismo porteño pide a los senadores de la UCR que voten a favor del aborto

La Unión Cívica Radical de la Capital Federal le pidió al Comité Nacional del partido que "instruya a sus senadores para votar de manera favorable" el proyecto de legalización del aborto.   
El radicalismo porteño, presidido por Guillermo de Maya, elevó una solicitud a sus colegas a nivel país para reclamarles también que "de manera urgente explique, de cara a la sociedad, cuál es la posición" del espacio sobre el tema.
"El Estado tiene la obligación irrenunciable de proteger la salud de todos sus ciudadanos. Si algún senador radical piensa decidir en base a creencias religiosas o a convicciones personales, los invitamos a la reflexión. Es nuestra obligación defender el Estado laico y a un partido de vanguardia que siga iluminando la lucha por la defensa de los Derechos Humanos", señalaron a través de la carta abierta.
La agrupación resaltó que la opinión que tome la banca en el Congreso Nacional debería quedar "relegada a las decisiones individuales y personales que cada uno quiera tomar en su vida".

"El día que un legislador solo actúe por lo que piensa estará representándose a sí mismo, pero no lo hará en nombre del conjunto", subrayó la UCR de la Capital.

La UCR porteña exhortó a los senadores de su partido "a mantener los consensos laboriosamente logrados en la Cámara de Diputados", donde el proyecto ya obtuvo media sanción.

El radicalismo recordó, además, que los "diputados son militantes de una plataforma y portavoces de decisiones tomadas por el conjunto de los afiliados a través de sus representantes en la Convención".
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...