¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Decomisan 40 kg de cocaína

El operativo se produjo ayer en la tarde en Salvador Mazza. Hubo un detenido.
Jueves, 05 de julio de 2018 00:00

Otro golpe al narcotráfico terrestre dio ayer la Policía Federal Argentina en la zona caliente de frontera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro golpe al narcotráfico terrestre dio ayer la Policía Federal Argentina en la zona caliente de frontera.

Cuarenta kilos y fracción fueron decomisados luego de una investigación minuciosa llevada a cabo por la fuerza nacional.

Un vocero ligado a la fuerza dijo que se trata de un embarque que dos personas pretendieron hacer llegar a los mercados consumidores del sur.

Los "ladrillos" de cocaína se encontraban ocultos en un automóvil Volkswagen de color blanco que se desplazaba por la salida de Salvador Mazza cuando fue interceptado.

Se supo que al momento del operativo antinarcóticos uno de los ocupantes del automóvil que era seguido discretamente por la fuerza nacional descendió raudamente del vehículo antes del paraje Guandacarenda, internándose entre los rastrojos y los montes vecinos.

No se sabe si el sujeto fue el entregador o si realmente pertenecía a la banda de traficantes propietaria de la droga en tránsito.

Lo cierto es que los efectivos policiales lograron incautar en la frontera misma el valioso cargamento, cuya valuación alcanza los 150.000 dólares en esas latitudes.

Trascendió que el pesaje final de la droga incautada superó los cuarenta kilos en balanzas de precisión, a las que fueron remitidas para dejar exactamente rubricado en actas lo que realmente se secuestró.

Esto obedece a que la Policía Federal Argentina adoptó medidas "transparentes en el manejo de la droga pública", a luz de los escandalosos sucesos ocurridos en la zona.

Se informó que el conteo final y pesaje de precisión de la cocaína secuestrada se hizo delante de testigos hábiles y civiles.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD