¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El V Concurso del Locro Salteño quedó oficialmente lanzado

Ayer se realizó una conferencia de prensa en El Carril, en el predio donde se desarrollará la competencia. Los detalles.
Jueves, 05 de julio de 2018 00:00

Ayer presentaron en sociedad una nueva edición del Concurso del Locro Salteño, que se desarrollará en la localidad de El Carril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer presentaron en sociedad una nueva edición del Concurso del Locro Salteño, que se desarrollará en la localidad de El Carril.

Con una conferencia de prensa y con platos dispuestos del manjar regional afrontaron el frío en la vieja estación de ferrocarril de la localidad ubicada a 37 kilómetros de la ciudad capital.

En la mesa principal estuvieron el intendente, Efraín Orozco; el ministro de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia, José Luis Lavallén; el senador Esteban D"Andrea, Ana Cornejo y Ramona Garzón, de la oficina Turismo municipal y los concejales Alejandro Torres, Claudia Vargas, Marcelo Cala, Milagro Altamirano.

"Quiero expresar mi satisfacción y agradecimiento por el apoyo del ministro Lavallén", comenzó diciendo el intendente Orozco.

Y lanzó una frase para la polémica: "En El Carril se come el mejor locro. Yo sé que se van a enojar varios, pero acá estará el mejor locro". Y enseguida hizo referencial al ya consagrado concurso que se desarrollará en la Estación Zuviría, el próximo domingo, a partir de las 11.

Este año el número de participantes puede superar la cifra del 2017. Según los organizadores, en estos días la lista está por los 26 inscriptos para el concurso provincial, con cocineros de localidades del Valle de Lerma, Salta capital, Metán y Cafayate.

Pero además los organizadores destacaron que hasta el sábado se seguirán recibiendo las inscripciones para los competidores. Los interesados en participar pueden contactarse con la organización del evento a través del 155-396513.

El intendente, además, dijo que el predio fue acondicionado para recibir a más gente ya que cada año se suman visitantes.

"Ampliamos el andén, habrá encarpado porque el año pasado desbordó la gente. Para esta quinta edición esperamos a más porque este concurso se está convirtiendo en un clásico", dijo Orozco.

Precios populares

Y las condiciones son consecuentes. Desde la organización dijeron que el plato de locro costará 70 pesos. Todos serán precios populares porque además habrá cabeza guatiada, empanadas, asado, tamales y quizás hasta humitas. "Esperamos a los salteños y a los turistas de todo el país. Ya tenemos el número central, porque además habrá música. Actuará la Charanguita Martínez, más numerosos artistas locales y del Valle de Lerma. Estamos trabajando con mucho entusiasmo, en equipo. Ayer (por el martes) inauguramos las olimpiadas juveniles en el complejo con jóvenes de la secundaria. Pensamos en los más chicos, en vacaciones con muchas actividades. Y la estación comenzó a ser un lugar emblemático. Acá comenzó a desarrollarse El Carril y hoy continua dándonos trabajo", concluyó el intendente emocionado su conferencia de prensa.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD