¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Turismo de invierno: Esperan una buena llegada de visitantes a la Linda

Salta tendrá su pico de llegada de visitantes las próximas semanas.
Jueves, 05 de julio de 2018 00:00

En medio del revuelo económico que hay por estos días, se espera una buena llegada de turistas para estas vacaciones de invierno en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio del revuelo económico que hay por estos días, se espera una buena llegada de turistas para estas vacaciones de invierno en Salta.

La plataforma de alojamientos Airbnb señaló ayer que Salta está entre los principales destinos del país para este receso invernal. "Se proyectan unos 31 mil arribos de huéspedes a alojamientos de Airbnb en destinos de todo el país. Estas estadías harán posible que el anfitrión típico obtenga alrededor de $10.500 durante las vacaciones", señalaron desde la plataforma.

Con el inicio del receso escolar en la provincia, la temporada alta está a pleno en Salta. "La temporada va a ser positiva, creemos que alcanzaremos al menos los mismos guarismos del año pasado, lo cual ya es importante porque la condición del país ha cambiado con relación al 2017", había señalado hace unos días el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt a este diario. Además el empresario señaló que la ocupación promedio hasta fin de año se ubicará en el orden del 85%. "En momentos de crisis redoblamos los esfuerzos a través de la articulación público-privada y obtenemos buenos resultados con esta manera de trabajar", resaltó.

A la hora de elegir un destino local, los viajeros optaron por la pluralidad, siendo Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Salta, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones, Córdoba y Jujuy las provincias argentinas más elegidas en estas vacaciones.

Las ciudades locales que más viajeros enviarán a destinos de Argentina serán Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, señalaron desde Airbnb.

Para todos los gustos

Bajo el lema "Salí de vacaciones, quédate en Salta" se lanzó la temporada de invierno a principios de semana. La gente encontrará en nuestra provincia actividades para todos los gustos.

En la Casa de la Cultura, del 2 al 15 de julio, se podrá disfrutar de espectáculos infantiles, talleres artísticos y literarios, cine y juegos.

Mañana y el sábado tendrá lugar en la localidad de Urundel el 26§ Festival de la Canción. En tanto del 6 al 9 se realizará la Expo Mosconi en el complejo deportivo municipal de Mosconi, donde se podrá disfrutar de un festival folclórico con la actuación de reconocidos artistas.

Viajes de Salta a Panamá

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallen, se reunirá hoy con el gerente Regional de Mercosur de Copa Airlines, Gustavo Esusy, para dialogar acerca de los avances de las gestiones para iniciar las operaciones con Salta.
Tras la reunión, recibirán a los medios de prensa a partir de las 10 en la Secretaría de Turismo de la Provincia, Buenos Aires 93.
Cabe destacar que el mes pasado el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó la autorización para operar la ruta Salta-Panamá.
De esta forma, Salta sigue sumando rutas aéreas que le permiten salir al exterior sin pasar por Buenos Aires.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD