Apoyo para las pymes  tecnológicas

La Municipalidad de Salta firmará un convenio marco de colaboración para el impulso del proyecto Open Future, programa global que busca orientar la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, lo conecta con organizaciones, inversores y empresas que lo buscan.

El trabajo se hace con la Fundación Telefónica para acercar la red de organizaciones -que trabajan para emprendedores- a las pymes de Salta.

Por tal motivo, el secretario de Modernización de la Municipalidad, Martín Gemes, se reunió con el jefe de Asuntos Públicos de Telefónica y representante de la aceleradora Wayra, Santiago González, a fin de avanzar en la puesta en marcha de Open Future, que aglutina herramientas de innovación abierta, emprendimiento, inversión y transformación. Esto tiene como objetivo desarrollar ecosistemas locales de emprendimiento mediante la definición de alianzas con socios públicos y privados.

De este modo, se trabajará en conjunto para la creación de un centro "crowdworking" en la ciudad, espacios colaborativos y de encuentro para jóvenes emprendedores que estén desarrollando un proyecto empresarial de base tecnológica.

Los centros "crowdworking" contarán con diversas actividades presenciales programadas, tales como encuentros con inversores, actividades formativas y mentorización con el objetivo de proporcionar ayuda e impulso a dichos jóvenes, a través de múltiples vías.

Telefónica apoyará en la gestión de las actividades del Centro para servir a la promoción y desarrollo del emprendedurismo tecnológico. Así, la conectividad será provista por Telefónica.

El programa busca hacer visible el talento para conectarlo con las personas y las herramientas que hacen posible la innovación y el emprendimiento.

Por otro lado, el funcionario salteño mantuvo reuniones con autoridades de Google en las oficinas de la empresa, articulando acciones para pymes y emprendedores que pronto se darán a conocer en la ciudad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...