Líneas de crédito con tasa subsidiada para producir

Un convenio firmado entre el Gobierno de Salta y el Banco Nación permitirá aplicar un mecanismo para bonificar la tasa de interés en créditos otorgados por la entidad financiera nacional al sector de microempresas, de emprendimientos y para la inversión de las MiPyMEs.

El acuerdo fue rubricado entre la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini,con el titular del Banco Nación, Javier González Fraga.

Los créditos que otorgue el Nación estarán sujetos a bonificación por parte de la Provincia cuando sean tomados por personas físicas o jurídicas radicadas en Salta, y será requisito excluyente que las mismas presenten un certificado de elegibilidad que acredite que hayan resultado seleccionadas por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento.

Esta cartera, con recursos provenientes del Fondo Provincial de Inversiones, expresado en la Ley 6.891, realizará un aporte consistente en subsidiar parcialmente la tasa de interés de los créditos otorgados por el Banco Nación en proyectos que resulten elegibles por la cartera, contribuyendo de esta manera en el desarrollo de las cadenas productivas en todo el territorio provincial.

La iniciativa se enmarca en la política de fomento al sector productivo y en la reciente promulgación de la ley de estabilidad fiscal y promoción de las inversiones y el empleo impulsada por el Gobierno, se recordó oficialmente.

Al respecto, Javier González Fraga celebró la medida y recordó que el Banco Nación se encuentra fuertemente comprometido en apoyar el proceso de inversión orientado a la competitividad de productores y empresas de las economías regionales.

La ministra Bibini destacó la importancia del acuerdo, subrayó el trabajo articulado con la entidad crediticia y recordó que el Gobierno salteño está alentando fuertemente tanto al sector industrial como a otros sectores a través del Fondo Provincial de Inversiones.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...