politica
Las internas de agosto agitan la colmena radical
La UCR renovará la conducción del Comité Central hasta el 2020.

Con la mirada puesta en la elección de autoridades partidarias, que se realizará en agosto, las líneas internas debaten sobre el futuro político del radicalismo salteño.

Las posturas y opiniones giran en torno al rol que tendrá la UCR de cara a las elecciones del próximo año.

De una reciente reunión del sector oficialista participaron dirigentes históricos. Entre ellos reapareció el odontólogo y exdiputado capitalino José María Farizano. 

Hasta el momento no hay certezas en torno a la continuidad de la alianza con el macrismo para la próxima elección presidencial.

El titular del Comité Capital, Héctor Chibán, remarcó el rol de oposición de la UCR y dijo que ahora deben mostrarse como alternativa para la gobernación provincial. 

La misma postura se adoptó en torno a la elección por la Intendencia de la ciudad de Salta. En ambos casos, dijeron, no están dispuestos “a ser furgón de cola de ningún espacio del PJ”, 

Llamó la atención que desde el citado encuentro no surgieran indicios con respecto a quién se postulará en las internas de agosto para la conducción del partido.

Otros sectores ya lanzaron la postulación del profesor de la UNSa Rubén “Chato” Correa.

También hizo pública su aspiración Federico Núñez Burgos, quien desafió: “Voy a ser el presidente de la UCR” .

Desde el oficialismo partidario miran de reojo a Núñez Burgos y al exconcejal Ángel Ortiz, a quienes se cuestiona por hacer pública la postura de apoyo a una eventual “candidatura para la gobernación del intendente capitalino Gustavo Sáenz”.