¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Taller de manualidades y un nutrido programa de vacaciones de invierno

Talleres en la Casa de la Cultura, proyección de películas, espectáculos, capacitaciones y hasta paseos en sulky, forman parte de las propuestas que lanzó la ciudad de San José de Metán para este receso invernal.
Domingo, 08 de julio de 2018 00:00

Las nenas comparten los materiales y hacen manualidades, muy entretenidas, junto a mujeres mayores y algunas mamás. Jugando y casi sin darse cuenta están aprendiendo un oficio, en medio de sonrisas y haciendo nuevas amistades. Es la posibilidad que brinda el taller de manualidades, uno de los que funciona, de manera gratuita, en la Casa de la Cultura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las nenas comparten los materiales y hacen manualidades, muy entretenidas, junto a mujeres mayores y algunas mamás. Jugando y casi sin darse cuenta están aprendiendo un oficio, en medio de sonrisas y haciendo nuevas amistades. Es la posibilidad que brinda el taller de manualidades, uno de los que funciona, de manera gratuita, en la Casa de la Cultura.

La iniciativa está a cargo de Jimena Escobar y en el marco del programa denominado "Vacaciones de Invierno 2018", que impulsa la Municipalidad, decidieron ampliar la convocatoria a toda la comunidad. Brindaron una clase en el salón de la Casa de la Cultura de la que participaron muchas niñas y madres.

Luego se sumaron muchos chicos porque, en ese mismo lugar, se proyectó una película y repartieron pochoclos para todos de manera gratuita.

"Le enseñamos a las niñas, mamás y abuelas a trabajar con materiales reciclables para armar moños, floreros, monederos, coronas, vinchas, porta retratos, etc. Lo destacable es que en este taller les enseñamos un oficio", dijo la profesora Escobar a El Tribuno.

El taller de manualidades funciona los martes y jueves, de 18.30 a 20, en la Casa de la Cultura e invitaron a toda la comunidad a participar, en forma gratuita.

Variadas propuestas

Por otra parte, la directora de Cultura, Mercedes Cornejo, dijo que son muchas las propuestas que se están desarrollando para los pequeños, para que puedan disfrutar con sus familias las vacaciones de invierno.

Hoy (domingo), a partir de las 15, invitan a una gran mateada en la plaza San Martín donde habrá sorteos, danzas y hasta paseos en sulky gratuitos. Mañana en la avenida Mitre habrá un gran acto con desfile para conmemorar los 202 años de la declaración de la Independencia argentina. Luego, a partir de las 13, se realizará una gran fiesta popular con venta de comidas regionales, artesanías. Habrá juegos infantiles, espectáculos, danzas y el cierre será con la música cover de la mano de la reconocida banda salteña La Vancouver.

Durante toda la semana entrante se continuarán realizando actividades para los niños en Casa de la Cultura, a partir de las 15, con cine gratis, a partir de la 18 horas.

El próximo miércoles 11 de julio, en el NIDO, ubicado en la calle José Ignacio Sierra al final, a partir de las 15, habrá una capacitación gratuita para emprendedores en la que se los preparará para poder acceder al financiamiento del proyecto que tienen pensado, en el marco de la formulación de planes de negocio, consultoría personalizada y apoyo financiero.

Los Iracundos

Por otra parte, el viernes 13 de julio, a partir de las 21, en Casa de la Cultura, se presentarán los legendarios Iracundos. Las entradas ya están en venta en Casa de la Cultura. El precio por persona es de $250.

El sábado 14, a partir de las 19, en el mismo lugar cultural, habrá folclore, tango y milonga para toda la comunidad. Mientras que el domingo se realizará una caminata diurna al cerro de la Media Luna.

Los interesados se deben inscribir en la Dirección de Turismo, en avenida 9 de Julio esquina General Gemes, de 8 a 13 horas.

Luego a las 18, en Casa de la Cultura, habrá un gran desfile de emprendedores con entrada libre y gratuita.

Temas de la nota

PUBLICIDAD