¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey, con Obama: una foto y un saludo que fue como un guiño

El salteño disertó en Madrid, donde se reunió con el embajador Ramón Puerta. El expresidente de EEUU lo reconoció como “gobernador y posible candidato a presidente”, dijeron asistentes al encuentro.
Domingo, 08 de julio de 2018 00:00

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró en una cumbre en España con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y destacó la necesidad de que se dé "una urgente renovación dirigencial".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró en una cumbre en España con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y destacó la necesidad de que se dé "una urgente renovación dirigencial".

En el marco de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, que se desarrolló en Madrid, el referente del PJ se mostró en consonancia con el exlíder de la Casa Blanca: "Comparto la idea de una urgente renovación dirigencial y de la utilización de la tecnología para lograr mayor desarrollo y calidad de vida".

En ese sentido, el mandatario salteño llamó a "poner el foco de la gestión en la persona y no en los organismos del Estado".

También se expresó sobre el rol de la oposición y afirmó que "obstruir por obstruir es hacerle pagar un precio demasiado alto a la democracia, que no puede funcionar si no hay confianza".

La Cumbre reunió a destacadas figuras, entre las que hubo varios premios Nobel y algunos políticos como el presidente electo de Colombia, Iván Duque, con quien Urtubey conversó junto al embajador argentino Ramón Puerta sobre la situación y las relaciones entre ambos países.

"Posible candidato"

El mendocino Alejandro Spinello, miembro de La fundación Advanced Leadership (ALF) que estuvo a cargo de la organización, fue quien hizo el nexo entre Obama y el salteño.

Cuando en la previa del evento Urtubey se acercó a saludar a Obama y se lo presentaron como el gobernador de Salta, el estadounidense retrucó entre risas: "Sí, sí, gobernador y posible candidato a presidente", contaron fuentes que presenciaron el momento destinado en la cumbre para las fotogrqafías con el ex mandatario estadounidense.

Luego intercambiaron unas palabras y se acercó a saludarlo el embajador Ramón Puerta. También estaba entre los presentes Richard Wilmott, amigo de Macri y miembro del directorio de ALF, que encabeza el español Juan Verde.

Con Duque y Puerta

También, Urtubey mantuvo una reunión con el colombiano Duque y analizaron el trabajo conjunto que se está realizando en el área de primera infancia entre Colombia y la provincia de Salta.

En esa línea, durante su ponencia, se refirió a la infantilización de la pobreza, una situación que predomina en América Latina y que se constituye como "gran desafío. Esto nos obliga a innovar. Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo de la misma manera, no podemos esperar mejores resultados. Entonces, desde Unicef primero, y luego, desde sociedad civil, empresa y gobierno, hemos empezado a trabajar en una lógica transversal de gestión que se concreta en el Ministerio de Primera Infancia y que pone el foco en el ciudadano, en la persona", señaló el mandatario salteño.

"Tenemos que planificar, participar todos y hay que tener mecanismos de medición. Si no puedes medir la gestión, queda en buenas intenciones", afirmó en el panel sobre "El papel de las asociaciones, gobierno y fundaciones", donde compartió la mesa con la expresidenta de Ecuador Rosalía Arteaga, con la presidenta Cotex y exministra de innovación de España Cristina Garmendia y contó con la moderación del secretario General del Organismo Internacional de la Juventud, Max Trejo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD