El emotivo relato del padre de Justina: "Cada día la extraño más"

Ezequiel Lo Cane fue uno de los invitados a la mesa de Mirtha Legrand y contó con entereza, cómo fueron los últimos momentos de vida de su hija Justina, la joven de 12 años que esperó y no pudo recibir un trasplante de corazón.

Su lucha inspiró a miles de personas y sus papás impulsaron la promulgación de la ley que lleva el nombre de la adoslescente y determina que todos los mayores de edad son donantes de órganos salvo que se hayan opuesto en vida.

El crudo y emotivo relato de este papá generó lágrimas visibles en los invitados a la mesa, sobre todo de María del Cerro y el doctor Alberto Cormillot.

“Cuando llego a su habitación, los monitores comienzan a encenderse como alarmas y lo miro a su médico que me dice ‘ya está, no hay necesidad de desconectarla’. Me acerqué y nunca lloré como lloré en ese momento, le di un beso, me despedí y salí corriendo a buscar a mis otros hijos a contarles la noticia yo mismo”, dijo Lo Cane.

“Cuando me despedí, le di un beso y le dije unas palabras que me las guardo. Creo que cuando entré, ella supo, de alguna manera, que la mamá y yo habíamos decidido soltarla”, aseguró con entereza. “Es un dolor que crece. Cada día la extraño más”, concluyó.

Fuente: eltrecetv.com.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Creés que se debe reflotar al submarino ARA San Juan?

Encuesta

¿Crees que es suficiente un bono de $5.000 para paliar las pérdidas generadas por la inflación?

Encuesta

Dada la situación del país ¿actualmente, qué te preocupa más?

La suba de la canasta básica
La suba del precio de los combustibles
La suba de los servicios
La suba del dólar
No llegar a fin de mes
ver resultados

Importante ahora

cargando...