Seleccion Argentina
El llamativo pedido de Kempes: “Dos años sin Messi en la selección”
El Matador sugirió armar una selección sin el “10” y “dejarlo descansar”. Y criticó a los dirigentes y la gestión de Sampaoli.

Mario Alberto Kempes integra el privilegiado grupo de los futbolistas que lograron ganar la Copa del Mundo con la Selección Argentina jugando a un gran nivel, como lo hizo en aquel añorado Mundial 78 el crack oriundo de Bell Ville que brilló en Rosario Central, River Plate y el Valencia de España, en las décadas del 70 y el 80. 

Y, como tal, el Matador tiene la autoridad suficiente para referirse a todo lo que suceda en la selección albiceleste.
Sin embargo, la figura que tuvo la Copa del Mundo desarrollada en Argentina hace 40 años fue muy polémico a la hora de referirse al futuro de Lionel Messi en el elenco todavía conducido por Jorge Sampaoli.

“A Messi hay que dejarlo descansar uno o dos años de la Selección argentina. Hay que armar un equipo con nuevos jugadores y si lo necesitamos y tiene ganas, recién ahí tiene que volver a la selección, más descansado de todo esto y más fortalecido, no antes. Está visto que hoy no puede con la Selección”, comenzó afirmando.

“Se terminó un ciclo con esta derrota ante Francia en los octavos de final y hay que empezar a buscar otras alternativas, otros jugadores, un recambio, un cambio de aire”, completó Kempes en diálogo con la señal televisiva TyC Sports, refiriéndose al fracaso en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Las responsabilidades son compartidas. Lo que pasó en estos cuatro partidos viene de mucho más atrás. Esto terminó como se tenía que terminar. La clasificación al Mundial fue milagrosa, los amistosos previos fueron desastrosos y la cosa no podía ser distinta en Rusia. Hay que hacer borrón y cuenta nueva tras más de diez años con los mismos jugadores”, se despachó Kempes.