12°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Huaico: Se formó una nueva feria de cocina y artesanías

En el barrio El Huaico, emprendedores ofrecerán sus productos cada sábado.
Lunes, 09 de julio de 2018 00:00

Antonio Gaspar

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antonio Gaspar

locales@eltribuno.com.ar

Este fin de semana abrió por primera vez la feria de emprendedores del barrio El Huaico, en la zona norte de la ciudad. Con puestos ordenados, cocineros pulcros, espacios limpios y una variada oferta de productos ya conquistaron a los primeros clientes.

La movida fue organizada por la Dirección de Economía Social, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo y Promoción Social de la Municipalidad de Salta.

Además de los coloridos puestos de venta, se armó un escenario donde actuaron varios cantantes sobre la avenida Democracia.

"Es política de la Municipalidad que las familias tengan una salida hacia el emprendimiento y es por eso que se dispuso hacer este tipo de feria. Los puesteros cuentan con todo el apoyo comunal", dijo la titular del área, Adriana López.

Los que participan siguen un reglamento que apunta a regularizar la actividad hasta transformar cada idea en un emprendimiento sólido.

Los emprendedores primero deben capacitarse en cursos que brinda la misma Municipalidad de Salta.

Si bien tras la primera instancia de formación se puede montar el puesto, son cuatro las capacitaciones que se deben completar. El objetivo final es lograr la autogestión y llegar al monotributo social.

Vínculos

Algunas de los talleres que se dictaron hasta ahora incluyeron temas como manipulación de alimentos y monotributo social.

También se dictó el taller de "Camino a la Sustentabilidad" para unos 2800 participantes de 35 barrios durante 2017.

"Estrechamos lazos con dependencias y organizaciones comprometidas con el desarrollo de la economía social y realizamos gestiones para incorporar nuevos instrumentos de gestión para la ciudad de Salta", expresó López.

Para impulsar estos proyectos, la Municipalidad busca un espacio abierto para la comercialización, la Cooperadora Asistencial pone tablones y sillas y Medio Ambiente coloca los baños químicos. "El escenario se monta para los artistas emergentes", comentó además Adriana López.

En el caso de la feria del barrio El Huaico están registrados más de 40 puestos de emprendedores de la zona norte.

"Ahora por el frío somos muy pocos, pero esta idea va a seguir todos los sábados así que invitamos a todos los vecinos de la zona norte a visitarnos porque es una forma de fomentar el paso hacia la regularidad por parte de los emprendedores", dijo López.

Los emprendedores están en la avenida Democracia, a la altura de las manzanas 477 y 478 B.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD