Las Leonas, rumbo a Europa con un nuevo sueño

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, emprendió ayer viaje rumbo a Europa, para una gira previa por Alemania antes de intentar refundarse en el Mundial de Londres.
Es que luego del golpe que significó la eliminación en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que las dejó por primera vez en 20 años fuera de la pelea por medallas, Agustín Corradini asumió como entrenador para impulsar el recambio generacional en el primer Mundial sin Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia.
En la lista de convocadas para el Mundial, Corradini mostró esa modificación, con diez debutantes, un promedio de edad de 25 años y encabezadas por Delfina Merino, la mejor jugadora del mundo según la Federación Internacional de Hockey, la arquera Belén Succi y Noel Barrionuevo, quienes ganaron la medalla de oro en la cita ecuménica de Rosario 2010 y la de bronce en el de La Haya 2014.
En Alemania, el seleccionado argentino jugará el torneo Cuatro Naciones ante Nueva Zelanda, Holanda y las anfitrionas. Luego irá a Gran Bretaña para afrontar, del 21 de julio al 5 de agosto, el Mundial, donde enfrentará a España (22 de julio), Alemania (25) y Sudáfrica (28).
Las Leonas buscarán en Londres el quinto podio consecutivo y el tercer título Mundial de su historia, tras los obtenidos en Perth 2002 y Rosario 2010.
El plantel está integrado por Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Rocío Sánchez Moccia, Paula Ortíz, Delfino Merino, Martina Cavallero, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas y Agustina Albertario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...