Miguel Isa encabezó los actos centrales del 9 de Julio en Río Piedras

El vicegobernador Miguel Ángel Isa, encabezó los actos centrales por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. La celebración oficial fue realizada en localidad de Río Piedras, en el departamento Metán, que fue declarada Capital provincial por esta jornada.

En la plaza Combate de las Piedras, el Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial -Urtubey viajó a España a una cumbre política- inició las actividades, acompañado por el intendente local, Gustavo Dantur y la senadora nacional Cristina Fiore. Izaron el Pabellón Nacional, al tiempo que la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, las autoridades se dirigieron a la iglesia Del Milagro, donde el presbítero Mario Maita ofició el solemne Tedeum.

A continuación, el vicegobernador Isa realizó la revista de tropas formadas junto al intendente Dantur para dar paso al dispositivo del desfile cívico militar.

Posteriormente, alumnos de instituciones educativas del nivel inicial y primario realizaron interpretaciones artísticas alusivas a la fecha patria, tras lo cual alumnos del Instituto de Educación Superior 6024 llevaron a cabo una dramatización.

Finalmente dio inicio al desfile en el que participaron miembros del Ejército Argentino, de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Salta y Servicio Penitenciario, además de instituciones educativas y agrupaciones gauchas.

Participaron en los actos el senador provincial Roberto Gramaglia, los diputados Héctor D'Auría y Gladys Moisés, el intendente de La Candelaria Julio Romano, el presidente de Aguas del Norte Lucio Paz Posse, el titular del Registro Civil Matías Assennato, funcionarios provinciales y municipales, autoridades militares y vecinos del departamento Metán.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...