¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El caso Lucas Correa ya tiene 2 detenidos y un presunto móvil

Se trata de un joven que era menor de edad al momento de los hechos. El crimen estaría vinculado con otro hecho delictivo.
Viernes, 10 de agosto de 2018 00:00

El crimen de Lucas Correa está girando hacia su total esclarecimiento. El caso tuvo primigeniamente a un joven amigo de la víctima detenido por espacio de varios días. Las pruebas contra él eran videos de las cámaras de seguridad que lo habían registrado la última noche que se lo vio con vida en la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El crimen de Lucas Correa está girando hacia su total esclarecimiento. El caso tuvo primigeniamente a un joven amigo de la víctima detenido por espacio de varios días. Las pruebas contra él eran videos de las cámaras de seguridad que lo habían registrado la última noche que se lo vio con vida en la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad.

Sin embargo, esta persona recuperó su libertad, pero al parecer aportó un dato fundamental que orientó la búsqueda hacia otro grupo de jóvenes que al parecer tenían una relación de amistad o intereses compartidos con Correa.

Tras largas tareas investigativas y de inteligencia, ayer se produjo la detención de un joven que estaría involucrado en el homicidio de Lucas Alexis Correa, un joven oriundo de la localidad de Rivadavia Banda sur y estudiante de Comunicaciones Sociales en la UNSa.

El imputado era menor al momento de los hechos, por lo cual se dio intervención al Juzgado de Menores 2.

Por el hecho ya se encuentra detenido e imputado Mauro Virgilio Plaza.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio de Lucas Alexis Correa, se produjo la detención de un joven que era buscado por estar vinculado con el crimen.

El fiscal no dio precisiones y solo informó que Mauro Virgilio Plaza ya fue imputado como autor del delito de homicidio "criminis causa". Se cree que con las precisiones que dio el mismo y las tareas investigativas y de inteligencia realizadas por la Brigada de Investigaciones se logró la detención del nuevo involucrado.

Se trata de un joven de 18 años que era menor a la comisión del hecho y que asumió haber participado del homicidio en el pasado abril. Esta situación determinó que se diera intervención al Juzgado de Menores 2, a cargo de Silvia Bustos Rallé.

El fiscal Rivero dijo que a partir de esta detención se podrá conocer con mayor certeza lo que ocurrió la madrugada del domingo 8 de abril en inmediaciones del hospital San Bernardo, donde apareció el cuerpo sin vida del joven de 26 años.

Asimismo, dispuso una serie de medidas que permitirán llegar al esclarecimiento del crimen.

Los hechos

Luego de varios días de dudas e incertidumbre, la Justicia recién pudo identificar el cuerpo del joven que fue hallado muerto detrás del hospital San Bernardo, el domingo 8 de abril por la mañana.

Ese domingo se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde la autopsia reveló que el cuerpo presentaba al menos 8 golpes, algunos en zonas vitales, los cuales le causaron la muerte.

Luego de cuatro meses el caso parece encaminarse hacia su esclarecimiento aunque se evitó en todo este tiempo mostrar a las claras cuál podría haber sido el móvil de tamaño atentado, no solo por la brutalidad manifiesta en las improntas dejadas en el cuerpo de Lucas sino por el silencio posterior.

Las últimas imágenes de Lucas Correa se tomaron horas antes de su deceso, quizá recibiendo una encomienda en la zona de la terminal.

Esas imágenes dieron pie a la línea investigativa.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD