¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A una mujer le piden que se cubra para amamantar y su respuesta se volvió viral

Estaba de vacaciones y en un restaurante un hombre le solicitó discreción, algo que ella interpretó de forma literal.
Viernes, 10 de agosto de 2018 15:07

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Melanie Dudley decidió ser literal. Un hombre se le acercó mientras almorzaba en un restaurante en Cabo San Lucas, México, y le solicitó que se cubriera, dado que estaba amamantando en público. La mujer no lo dudó: le pidió una manta a su marido y se la colocó en la cabeza.

Y como una imagen vale más que mil palabras, una amiga de su suegra decidió hacerlo público: “a la nuera de una amiga le pidieron que “se tape” mientras amantaba. No la conozco ¡pero creo que es maravillosa!”, escribió Carol Lockwood e invitó a compartir la foto, ya que aclaró que había pedido permiso para hacerla pública.

Así, la imagen de Melanie se viralizó rápidamente: obtuvo 120 mil reacciones y la compartieron 209 mil personas. Lockwood aseguró que el motivo por el que publicó la imagen es que “estoy cansada de las personas que molestan a las mujeres por amamantar”. Asimismo, aclaró que “para reducir las especulaciones: fue un hombre el que lo solicitó, hacían 32 grados y había mucha humedad y no, no estaba faltándole el respeto a las tradiciones de un país musulmán”.

Melanie declaró al portal Yahoo Lifestyle que su reacción fue espontánea. “Estaba de vacaciones en Cabo San Lucas con toda mi familia y un hombre me solicitó taparme. Usualmente lo hago con discreción pero estábamos sentados en el fondo de un restaurante”, explicó. El momento fue capturado por su marido.

Esta no es la primera vez que mujeres reaccionan así ante la insistencia de alguien de taparse mientras dan el pecho, lo que dificulta la correcta alimentación de un bebé, que desde su nacimiento hasta los 6 meses solo debe ingerir leche materna. Además, desconoce los beneficios que representa el acto de amamantar, tanto para la mujer como para la criatura.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD