¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caen ladrones y hackers de alarmas

Utilizando modernos bloqueadores de señales ingresaban a locales comerciales y a automóviles para robarlos.
Sabado, 11 de agosto de 2018 00:00

Una sofisticada banda de ladrones fue desarticulada por la policía local tras un seguimiento de cámaras y a una pesquisa paciente y exitosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una sofisticada banda de ladrones fue desarticulada por la policía local tras un seguimiento de cámaras y a una pesquisa paciente y exitosa.

Se recuperaron diversos bienes que pueden ser reconocidos por sus propietarios en sede policial.

Efectivos de investigaciones lograron la captura de tres personas dedicadas a delitos contra la propiedad con la utilización de inhibidores de alarmas.

Esta forma de robar con soportes electrónicos se encuadraría en el tipo penal del robo calificado.

Estos "profesionales" de lo ajeno inhibían las alarmas de negocios o simplemente de un auto estacionado. Esto les permitía conocer a ciencia cierta que el vehículo o la propiedad estaba incomunicada a su merced.

Los imputados están vinculados al menos a tres hechos cometidos bajo la misma modalidad, informó la Policía.

Una minuciosa investigación que duró al menos 25 días concluyó en la jornada de ayer con cuatro allanamientos librados por el Juzgado de Garantías 2 de Salta, en relación a delitos contra la propiedad cometidos con la utilización de inhibidores que facilitaban la sustracción de pertenencias de las víctimas desde sus vehículos, sin que se ejerciera violencia que evidenciara el hecho.

Como resultado del trabajo de los investigadores se concretó la detención de tres hombres de 33, 42 y 64 años de edad, a quienes se le secuestraron inhibidores de alarmas, cerca de 5 mil dólares, 10 mil pesos argentinos, 37 "pilas" que representan alrededor de 650 dosis de cocaína, varias guitarras, herramientas de medicina, teléfonos celulares, una amoladora, varios bolsos y mochilas que pertenecerían a las víctimas.

De esta manera los acusados y el secuestro quedaron a disposición del magistrado interviniente.

El equipo

Los inhibidores de alarma son dispositivos que se utilizan para anular los cierres centralizados de los vehículos. De esta manera el ladrón puede actuar sin necesidad de forzar cerraduras y sin levantar sospechas.

La policía explicó ayer que se trata de dispositivos que usan una frecuencia de radio alta y de corto alcance.

Son similares a los handies y a ellos se acoplan los habituales llaveros con un mando a distancia de una alarma. Los hay muy sofisticados e inhiben celulares y otros electrónicos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD