Turismo
Convenio de Salta y Córdoba para el desarrollo turístico
Urtubey firmó un convenio con su par cordobés, Juan Schiaretti.

El convenio marco que suscribieron los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiarett, posibilitará la colaboración recíproca de ambas provincias para promover intercambio, cooperación, integración y el desarrollo de turismo sustentable.

Participaron del acto el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Salta, Juan Manuel Lavallén, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Schiaretti expresó su satisfacción por la unión de dos provincias turísticas.

"Es una economía regional por excelencia", dijo el gobernador, destacó el vínculo especial de Córdoba con Salta y con el NOA y consideró que a partir del convenio se abren más posibilidades de intercambio turístico.

Por su parte, el gobernador Urtubey dijo que "Córdoba es en términos relativos el mayor emisor de turismo para Salta".

El gobernador de Salta, además, asistió a la presentación de Salta After Office, una promoción turística que se realizó en la capital de Córdoba.

Urtubey hizo las veces de anfitrión y dijo a los presentes que "en Salta siempre los estamos esperando". Los asistentes al acto recorrieron un rincón interactivo de fotos, activación 360 con óculos y la presentación de videos de Salta, participaron de sorteos y hubo entrega de regalos sorpresa.

Con empresarios

Por otra parte, el gobernador Urtubey manifestó en la Bolsa de Comercio de Córdoba su visión de la Argentina actual y futura, en un almuerzo al que asistieron un centenar de empresarios.

Urtubey fue recibido por el titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle, y por el titular de la delegación Córdoba de AmCham, Tomás Capdevila. Estuvo acompañado por el senador nacional, Dalmacio Mera, el ministro de Turismo, Juan Lavallén y el empresario Carlos Eckardt.

“Un momento vibrante”

Urtubey consideró que “este es un momento vibrante que vive la Argentina” y cuestionó que se “ocupe el mayor tiempo en ver quién tiene la culpa más que en resolver los problemas y hacerse cargo. Tiene que ver con un formato cultural”, sostuvo. En este punto marcó “la ambición de construir algo nuevo para Argentina, que culturalmente nos saque de la grieta perversa que destruye en todos los ámbitos”. Sobre el déficit fiscal, dijo que el 90% corresponde al Estado nacional, 5% a Buenos Aires y otro 5% al resto de las provincias. Sobre Salta, dijo que el ejercicio 2018 “cerrará con equilibrio” y consideró que todas las provincias deben colaborar para que Nación haga lo propio y reiteró que con el Gobierno nacional se conversa para avanzar en “un esfuerzo compartido”.